sábado 27 de abril del 2024
Mundial Australia/Nueva Zelanda

Mundial Femenino: con Argentina eliminada, quiénes clasificaron del Grupo G a los octavos

Aunque la selección nacional quedó afuera, el Grupo G de la Copa del Mundo tuvo una definición apasionante.

442

Este miércoles 2 de agosto, en horas de la madrugada para Argentina, se jugó la última fecha del Grupo G del Mundial de Australia - Nueva Zelanda 2023.

El seleccionado argentino no pudo ante Suecia, que ya estaba clasificado, y quedó eliminado del certamen. En la otra llave, Sudáfrica e Italia protagonizaron un partidazo.  A continuación el repaso de cómo quedaron las posiciones en el Grupo G. 

Argentina vs Suecia: ganó la lógica

Suecia cerró la fase de grupos con puntaje ideal (derrotó a Sudáfrica 2-1, a Italia 5-0 y Argentina 2-0). Si bien, el seleccionado albiceleste jugó un partido correcto y aguantó el marcador en cero hasta los 66' minutos del complemento, tan solo una jugada bien hilvanda y en profundiad le basto a las suecas, que jugaron con un equipo alternativo, para abrir el marcador y luego sentenciar la historia con un gol de penal. 

De esta manera, las nórdicas clasificaron primeras con 9 puntos, y el próximo domingo jugarán ante Estados Unidos por los octavos de final. 

Triunfo y clasificación histórica de Sudáfrica

Las africanas obtuvieron su primer triunfo en Mundiales ante Italia, en un dramático partido que arrancaron perdiendo, pero de manera agónica ganaron 3-2 y avanzaron a octavos de final, quedándose con el segundo lugar del Grupo G. 

Sudáfrica, es uno de los seccionados que hace historia en la edición 2023 de la Copa del Mundo y el próximo sábado enfrentarán a Países Bajos por los octavos de final. 

Posiciones finales del Grupo G

  1. Suecia 9
  2. Sudáfrica 4
  3. Italia 3
  4. Argentina 1

BP