sábado 27 de abril del 2024
Mundial Australia/Nueva Zelanda

Mundial Femenino: Inglaterra pasó a la final y se enfrentará ante España

El seleccionado inglés se impuso ante las Matildas por 3 a 1 y avanzaron a la final gran de la Copa del Mundo, donde enfrentarán a las españolas.

442

Este miércoles, Inglaterra venció a Australia por 3 a 1 y avanzó a la gran final del Mundial Femenino 2023, dónde se medirá ante España el próximo domingo en Sidney, en una definición totalmente inédita, ya que es la primera vez que ambas selecciones llegan hasta esta instancia en una Copa del Mundo. 

Los goles del seleccionado británico fueron obra de Ella Tone a los 36 minutos, Lauren Hemp a los 71' y Alessia Russo a los 86' para sellar la clasificación. Australia logró empatar a los 63' por intermedio de Sam Kerr, quien estando 1-2 tuvo dos oportunidades muy claras para igualar y no definió bien.

Inglaterra es el actual campeón de Europa y en la Eurocopa jugada en tierra inglesa el año pasado, las británicas vencieron en cuartos de final a España por 2-1 en tiempo suplementario, por lo tanto se espera que la final de este Mundial tenga un tinte de revancha para las españolas y el trámite del partido sea parejo.

Dónde y cuándo se juega la final del Mundial Femenino entre Inglaterra y España

Inglaterra y España jugarán la final del Mundial de Australia - Nueva Zelanda, este domingo 20 de agosto a las 7:00 (hora argentina) en Sydney, y así se sumará un nuevo campeón mundial al listado integrado por Estados Unidos (4 títulos), Alemania suma dos (2003 y 2007) y Japón (2011) y Noruega (1995).

BP