sábado 27 de abril del 2024
Mundial Australia/Nueva Zelanda

Donald Trump criticó a Megan Rapinoe tras la eliminación del Mundial Femenino: "EE.UU. se va al infierno..."

El expresidente de Estados Unidos apuntó contra la estrella de la selección por quedar afuera de la Copa del Mundo. "Buen tiro Megan", ironizó.

442

Luego de la eliminación de Estados Unidos del Mundial de Australia - Nueva Zelanda, en los octavos de final, Donald Trump aprovechó para criticar a Megan Rapinoe, líder y figura de la Selección de su país que se retiró del equipo nacional. 

La histórica futbolista no tuvo la depedida soñada debido a que erró su disparo en la tanda de penales ante Suecia. Sobre esa situación, el ex presidente lanzó las rede sociales: "Buen tiro Megan, ¡¡¡EE.UU. se va al infierno!!!", ironizó. 

"La derrota 'impactante y totalmente inesperada' del equipo de fútbol femenino de EE. UU. ante Suecia es totalmente emblemática de lo que le está sucediendo a nuestra gran nación bajo el mando de Joe Biden. Muchas de nuestras jugadoras eran abiertamente hostiles a Estados Unidos", comenzó Trump en Turth, su red social.

"Ningún otro país se comportó de esa manera, ni siquiera parecido. Despertar es igual a fracaso", completó Trump. 

Trump

Esta dura declaración del empresario y político suena bastante a venganza contra Rapinoe que siempre marcó sus diferencias con el dirigente. La capitana de USA siempre fue muy crítica con la administración de Trump.

Incluso, en 2019, el equipo nacional se negó a realizar la tradicional visita de las campeonas a la Casa Blanca. "Tu mensaje excluye a gente que se parece a mí", manifestó entonces la jugadora.

BP