sábado 27 de abril del 2024
Mundial Australia/Nueva Zelanda

Mundial Femenino: en un duelo de titanes, Suecia eliminó a Estados Unidos

Las campeonas del mundo perdieron por penales ante las suecas y truncaron su sueño de la quinta estrella.

442

El Mundial de Australia - Nueva Zelanda sigue dando sorpresas y partidazos. Este domingo, en un duelo de potencias, Estados Unidos truncó su sueño de conseguir la quinta estrella tras caer por penales ante Suecia, luego de empatar 0 a 0 en los 120 minutos de juego, por los octavos de final. 

La historia se definió desde los doce pasos. Fridolina Rolfo, Elin Rubensson, Hanna Bennison y Magdalena Eriksson convirtieron para las suecas, mientras que Andi Sullivan, Lindsey Horan, Kristie Mewis y Alyssa Naeher anotaron para las estadounidenses.

A su vez, hubo cinco penales fallados. El primer fallo desde los doce metros lo ejecutó de Bjorn, la jugadora del Everton. Sin embargo, Megan Rapinoe falló sorprendentemente en el siguiente turno. Blomqvist tiró por encima del arco y la estadounidense Smith la mandó por encima del travesaño, mientras que también falló Kelley O'Hara. 

El penal decisivo fue de Lina Hurtig. La arquera Alyssa Naeher le había tapado su remate, pero revisaron la ejecución con el VAR y determinaron que la pelota había ingresado.

De esta manera, Suecia pasó a cuartos de final, donde chocará con Japón. Es la primera vez que Estados Unidos cae en esta instancia.

La reacción de Megan Rapinoe tras errar el penal y despedirse de la selección

Megan Rapinoe, consideró que "parece una comedia de humor negro" y que, a pesar de eso, se retira como internacional orgullosa y "agradecida" por sus éxitos deportivos.

"Es como un mal chiste para mí, parece una comedia de humor negro, fallé mi penal", dijo Rapinoe en dialogo con Fox, y agregó: "Alyssa (Naeher) nos mantuvo con vida, también marcó su penal, pero este juego es así. No fue nuestro día, pero siempre me siento feliz, agradecida", agregó.

"Sé que es el final y es triste, pero es la única vez que me he sentido así, eso dice mucho sobre el éxito que he podido tener y cuánto me encantó jugar por este equipo, por este país", sentenció. 

BP