sábado 27 de abril del 2024
Polémica en Alemania

El menosprecio de un ex jugador alemán al fútbol femenino: "Es como una salchicha vegana"

La eliminación de Alemania en el corriente mundial de Australia-Nueva Zelanda en fase de grupos provocó la crítica de los propios.

442

La Selección Femenina de Fútbol de Alemania quedó eliminada del Mundial de Australia-Nueva Zelanda en fase de grupos tras perder con Colombia 1-2 y empatar en la última fecha con Corea del Sur lo que le privó de acceder a los octavos de final del torneo. 

En tal sentido, esto provocó la crítica y furia de los propios alemanes a tal punto que Dieter Schatzschneider, ex delantero del Hannover 96, apuntó contra el fútbol femenino: "No me gusta, es como hablar de las salchichas veganas".

 Dieter Schatzschneider,

No soy fan del fútbol femenino. De verdad que no envidio a las chicas de corazón. Pueden jugar y hacer lo que quieran. Todo está bien. Pero sigo negándome”, agregó el ex futbolista.

"Pero no me gusta es como hablar de una salchicha vegana. Me niego, mi cuerpo rechaza la comida vegana. Cualquiera puede comer vegano, pero a mi no me hace ningún bien”, soltó Schatzschneider.

La eliminación de Alemania a manos de Corea en el Mundial

Colombia protagonizó uno de los grandes batacazos del Mundial de Australia - Nueva Zelanda 2023, al derrotar a Alemania por primera vez en su historia, de manera épica y sobre hora. Este fue el primer mazazo que habían sufrido las teutonas.

Sin embargo, las alemanas tenían chances de pasar de ronda si derrotaban a Corea del Sur, pero empataron 1-1 y tras acumular 4, se quedaron afuera de los octavos de final.

SP