sábado 27 de abril del 2024
Fútbol Femenino

Escándalo en el fútbol femenino: Renunció el plantel completo de Argentino de Rosario

Las diferencias entre el plantel y la dirigencia, provocó la drástica decisión de las jugadoras de no continuar representando al club en la Primera B de AFA.

442

El pasado miércoles, el plantel femenino del club Argentino de Rosario emitió un fuerte comunicado donde anuncia que no disputarán lo que resta del campeonato de la Primera B de AFA representando a la institución por el destrato de la dirigencia. 

"Hemos trabajado durante dos años y medio como verdaderas profesionales, independientemente de no percibir un sueldo, y hemos dejado al club en lo más alto, peleando dos finales de campeonatos y ascensos, generando reconocimiento para la institución en el fútbol femenino de la ciudad y el país", argumentaron.

Las futbolistas acusan la falta de pago de viáticos, que las hicieron ir a buscar sponsors por su cuenta, que debieron organizar rifas, confeccionar su indumentaria y hasta alquilar por su cuenta un predio para poder entrenarse: "Lo que hicieron los dirigentes no se entiende porque van a perder los puntos de los próximos dos partidos cuando el equipo está muy cerca de la punta", advirtieron.

Asimismo, sostuvieron que "nada de esto le pasa al plantel masculino del club. Estamos convencidas de que jamás se les pedirá algo así. Esta muestra de abuso de poder solo se da con nosotras".

Por su parte, la institución salió a responder al comunicado de las jugadoras y se desligó de las acusaciones: "Lamentamos informar que un grupo de jugadores abandonaron la competencia en el torneo de AFA por estar en desacuerdo con el cambio del Cuerpo Técnico".

"No compartimos ni avalamos lo comunicado por dichas jugadoras, conteniendo dichos que no se ajustan a los hechos", para luego destacar el sacrificio económico del club y los esfuerzos para fomentar el fútbol femenino.

En este sentido, la dirigencia destacó que "desde hace mucho tiempo" impulsando el fútbol femenino y que cuenta con "más de 150 jugadoras federadas" que compiten en distintas categorías.

JP

En esta Nota