sábado 27 de abril del 2024
Mundial Australia/Nueva Zelanda

Mundial Femenino: España eliminó a Suecia y se metió en la final

Las españolas se impusieron ante las candidatas al título por 2 a 1 y avanzaron a la gran final de la Copa del Mundo. Esperan al rival que saldrá de duelo entre Australia e Inglaterra.

442

Este martes España logró lo que hasta el momento es el triunfo más importante de su historia, al imponerse por 2-1 ante Suecia, en las semifinales del Mundial de Australia - Nueva Zelanda 2023 y avanzar por primera vez a la gran final de una cita mundialista. 

El encuentro que se fue parejo y tenso a lo largo de los 90 minutos, se guardó lo mejor para el último tramo, ya que los tres goles llegaron en los últimos diez minutos finales del partido. 

España peleando para encontrar las debilidades de la muralla nórdica, logró abrir el marcador recién a los 81', tas una asistencia de Jenni Hermoso, Salma, la mejor jugadora del partido, controló la pelota y puso el 1 a 0. Sin embargo, Suecia reaccionó rápidamente y con un golazo de Rebecka Blomqvist anotó la igualdad. 

Las emociones no termianron ahí. A los 89'  tras un córner de Tere Abelleira, Olga Carmona convirtió el segundo gol de España y sentenció el pase inédito de La Roja a la gran final del Mundial, que se disputará el próximo domingo en Sidney, ante la ganadora de la otra semifinal entre Inglaterra y Australia.

Cuándo se juega la otra semifinal del Mundial Femenino 2023

La semifinal entre Australia e Inglaterra se jugará este miércoles 16 de agosto a las 7.00 (hora argentina), en el Accor Stadium (Australia). 

BP