jueves 25 de julio del 2024
Mundial Australia/Nueva Zelanda

Alexia Putellas, Irene Paredes y Jenni Hermoso, las conductoras del histórico campeonato del mundo de España

El seleccionado femenino español logró lo impensado por muchos tras vencer a Inglaterra en la final de la Copa del Mundo de Australia/Nueva Zelanda.

442

Cerrando un torneo brillante, la Selección de España logró su primera conquista en una Copa del Mundo Femenina en Australia/Nueva Zelanda tras vencer 1-0 a Inglaterra con gol de Olga Carmona en una definición atrapante.

Al igual que sucedió en Sudáfrica 2010 con el seleccionado masculino, las dirigidas por Jorge Vilda llevaron al fútbol español a lo más alto. En este caso el premio tiene un sabor aún más especial por las dudas que se sembraban alrededor de un plantel con mucho talento pero que le faltaba dar el gran salto.

En este seleccionado español hubo tres personajes de suma importancia para lograr la corona: Alexia Putellas, Irene Paredes y Jenni Hermoso. Estas tres futbolistas son de la denominada vieja guardia que han atravesado tanto buenos como malos momentos defendiendo la camiseta de su país.

Paredes de 32 años, Hermoso de 33 y Putellas de 29 han sido parte del proceso de evolución que vivió España. Allá por 2015 habían hecho historia para el fútbol femenino de su país tras clasificarse por primera vez a un Mundial.

Luego, cuatro años más tarde, en 2019 escribieron otro gran capítulo para la historia del seleccionado femenino. Habían logrado competirle a Estados Unidos, uno de los combinados más fuertes en el fútbol femenino.

Demostrando que iban por más, estas tres protagonistas les trasladaron la confianza a sus compañeras para lograr lo impensado por muchos: ser campeonas. Fue así como ocho años más tarde Putellas, Paredes y Hermoso obtuvieron su llave a la eternidad en el seleccionado femenino de España.

Alexia Putellas, el sinónimo de grandeza en el fútbol femenino

Alexia Putellas Selección Femenina España

A sus 29 años la mediocampista del Barcelona sigue dando que hablar luego de la obtención de la Copa del Mundo con España a pesar de que su presencia en los partidos fue a cuentagotas debido a una lesión en la rodilla que la marginó de ser parte del once titular.

Tras ingresar con el tiempo casi cumplido en la final ante Inglaterra, Putellas logró decir presente en un momento histórico tanto a nivel grupal como individual.

Con esta nueva consagración el título de la reina del fútbol femenino le calza a a la perfección. ¿A qué se debe? Putellas es la única mujer en la historia del fútbol en lograr salir campeona en un Mundial, Champions Leagues (en dos oportunidades), un Triplete (Liga, Copa de la Reina y Champions en la misma temporada), premio The Best (dos veces) y Balón de Oro (en dos ocasiones).

JP