Luego del beso en la boca de Luís Rubiales a Jennifer Hermoso en los festejos por la obtención de la Copa del Mundo, la Federación Internacional de Fútbol decidió abrir un expediente disciplinario sobre el presidente de la RFEF.
"El comité disciplinario de la FIFA informó hoy a Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, que abre un expediente disciplinario en su contra por los hechos ocurridos durante la final", asevera el comunicado, que justificó la apertura del mismo con que la acción "puede constituir violaciones del artículo 13, párrafos 1 y 2 del código disciplinario de la FIFA".
Jennifer Hermoso, jugadora de la selección española y victima del acto de Rubiales, se expresó en un comunicado junto a jugadoras del sindicato FutPro y pidió que se tomaran medidas ejemplares en contra de Rubiales.
El ente que rige el fútbol a nivel mundial aseguró que esta trabajando para garantizar que actos como el que sucedió el domingo en Australia no queden impunes, para así proteger a las futbolistas.
GT