sábado 15 de junio del 2024
Fútbol Femenino

La FIFA podría sancionar al presidente de la Federación Española por besar a Jenni Hermoso

La casa madre del fútbol internacional anunció la apertura de un procedimiento disciplinario contra Luis Rubiales por haber besado a una jugadora sin su consentimiento.

442

Este jueves, la FIFA anunció la apertura de un procedimiento disciplinario contra Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, por besar en la boca Jenni Hermoso, en la entrega de medallas del Mundial de Australia -  Nueva Zelanda. 

"Estos hechos podrían resultar constitutivos de violaciones de los artículos 13.1 y 13.2 del Código Disciplinario de la FIFA", señaló la federación internacional.

"La FIFA reitera su compromiso absoluto con el respeto a la integridad de todas las personas y por lo mismo condena con el mayor vigor todo comportamiento en contrario", señaló la institución en un comunicado, precisando que "no ofrecerá más información sobre este procedimiento disciplinario hasta la adopción de una decisión final sobre el mismo".

Luis Rubiales, el hombre fuerte del fútbol español: del sindicato al beso a una jugadora y otros escándalos

Vale aclarar que, la comisión disciplinaria de la FIFA no podrá decidir sobre la continuidad de Rubiales al frente del fútbol español, que se reúne el viernes en una asamblea general extraordinaria de la RFEF. Pero sí podrá aplicar otro tipo de sanciones. 

El comunicado de Jenni Hermoso 

La futbolista campeona del mundo eligió romper el silencio a través del sindicato Futpro y su agencia de representación TMJ con un comunicado donde expresa su "firme y rotunda condena ante conductas que atenten contra la dignidad de las mujeres", y solicita "a la Real Federación Española de Fútbol que implemente los protocolos necesarios". 

El pedido de disculpas de Rubiales

Ante el repudio generalizado y la trascendencia que tomó este hecho, Luis Rubiales se vio obligado a realizar un pedido de disculpas público y, según informaron los medios españoles, le rogó a Jenni que participara con él en el vídeo, pero ella se negó

Le pidió al DT Jorge Vilda, al resto de las jugadoras e incluso a los familiares de la futbolista que intercedieran y trataran de convencerla. Pero no tuvo éxito. 

Por lo que apareció solo en el video. "Hay un hecho que tengo que lamentar y es lo que ha ocurrido entre una jugadora y yo, con una magnífica relación entre ambos, al igual que con otras, y donde seguramente me he equivocado", afirmó.

BP

En esta Nota