sábado 27 de abril del 2024
Uruguay

Sufre Bielsa: Dos integrantes del cuerpo técnico de Uruguay dejaron su cargo por internas

Tras la ida del histórico médico de la "Celeste" que estuvo por una década y media junto al plantel, el "Loco" ahora debe lidiar con otro par de alejamientos.

442

Los videoanalistas Andrés Paysee y Marcelo Mayor dejaron sus cargos en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) por diferencias con la metodología de trabajo del entrenador argentino Marcelo Bielsa, por lo que ya son cuatro los empleados que se alejaron del ala del rosarino por no coincidir con su forma de laborar.

"Marcelo Bielsa tiene una otra metodología de trabajo, donde el aporte de la parte técnica de Paysee y Mayor no era necesaria, pues esas tareas quedaron en manos del DT rosarino y de su cuerpo técnico", expresó el medio El País sobre la decisión de los videoanalistas y su visión sobre el entrenador de Argentina y Chile.

Ambos empleados habían estado junto a Diego Alonso en el último Mundial en Qatar 2022, desde su llegada para reemplazar a Oscar Tabárez, pero el ciclo fue corto para el exentrenador. Ahora con Bielsa habían sido ubicados en otros puestos pero al no concordar con la ideología de trabajo la AUF decidió prescindir de sus servicios.

Alberto Pan, el histórico médico de Uruguay que dio un paso al costado por Bielsa

Los otros dos que dejaron sus puestos antes fueron Alberto Pan y Claudio Pagani. El primero estuvo a cargo del departamento médico de la selección uruguaya desde 2006 y decidió dar un paso al costado cuando alegó que no podría estar a diario en el Complejo Celeste para trabajar con Bielsa.

El médico decidió dar un paso al costado ya que Bielsa le exigía que esté todos los días en el predio de la Selección uruguayaalgo con lo que él no podía comprometerse. Así lo hizo saber el el periodista Mauro Más en el programa Punto Penal.

Pan firmó contrato el 20 de junio de 2006 con la Selección de Uruguay y fue uno de los colaboradores más cercanos del DT Óscar Washington Tabárez durante todo su mandato al frente del equipo. Tras la salida del Maestro, el doctor continuó, incluso hasta el Mundial de Qatar.

Pagani manejaba el Complejo Celeste desde el año 2011 y tuvo diferencias con el rosarino por las modificaciones que planeaba hacer el entrenador al predio, algo que no le cayó bien.

SP

En esta Nota