sábado 27 de abril del 2024
Uruguay

Cuáles fueron las exigencias de Marcelo Bielsa que provocó la renuncia del histórico médico de la Selección de Uruguay

El DT que no convocó a Luis Suárez ni a Edinson Cavani para los partidos contra Chile y Ecuador, por las Eliminatorias, ahora sufrió una baja en su equipo de trabajo.

442

Marcelo Bielsa, actualmente al mando de la Selección de Uruguay, decidió no citar a Luis Suárez y Edinson Cavani para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas.

 Las exigencias del entrenador argentino dieron como resultado la renuncia de otro histórico del conjunto charrúa. Se trata de Alberto Pan, médico del plantel que hacía 17 años pertenecía al staff técnico.

El médico decidió dar un paso al costado ya que Bielsa le exigía que esté todos los días en el predio de la Selección uruguaya, algo con lo que él no podía comprometerse. Así lo hizo saber el el periodista Mauro Más en el programa Punto Penal.

Pan firmó contrato el 20 de junio de 2006 con la Selección de Uruguay y fue uno de los colaboradores más cercanos del DT Óscar Washington Tabárez durante todo su mandato al frente del equipo. Tras la salida del Maestro, el doctor continuó, incluso hasta el Mundial de Qatar.

Alberto Pan tuvo un rol fundamental en uno de los hechos más significativos de Uruguay en la Copa del Mundo. Ocurrió en Brasil 2014, cuando Luis Suárez sufrió una grave lesión de meniscos a solo tres semanas de ese mundial. El médico realizó uno trabajo quirúrgico especial que permitió una recuperación que, tanto la prensa como los especialistas de la época calificaron como milagrosa.

Alberto Pan

“Aquella situación la definiría como la inmediatez de la solución. Luis se lastima y queda coordinada la resonancia y la artroscopia (realizada por el doctor Luis Francescoli). Se lastimó y a las horas se le retiró el fragmento de menisco, y antes de las 24 horas estaba iniciando la rehabilitación. ¿Se pudo haber intentado hacer fisioterapia en ese momento para ver si se recuperaba? No. Por esa razón quedó planteado quirúrgicamente de resolverlo en forma inmediata”, explicó Pan.

BP

En esta Nota