martes 16 de julio del 2024
Selección Argentina

Scaloni palpita el debut de la Selección Argentina en Eliminatorias: "Hay que seguir y mejorar"

El director técnico de Argentina empieza a definir el 11 titular que enfrentará a Ecuador en el Monumental el jueves a las 21.

442

La Selección Argentina se entrenó en el predio de Ezeiza bajo las órdenes del director técnico, Lionel Scaloni, que empieza a definir el once inicial que enfrentará a Ecuador el jueves en el Monumental, por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.

Como es habitual, el entrenador oriundo de Pujato habló en conferencia de prensa con los medios alrededor este mediodía en la antesala del partido inagural de la Albiceleste por Eliminatorias.

Las declaraciones de Lionel Scaloni

Lo pasado ya está, fue muy lindo, fue histórico. Pero ahora hay que seguir. Les dijimos que ninguno se puede dormir. Esta camiseta, este escudo y este país implica mejorar siempre”, dijo en primera instancia Lionel Scaloni en conferencia de prensa.

"Mañana jugaremos contra un gran equipo que tiene un entrenador con una línea de juego marcada. Será un encuentro muy difícil. El equipo no va a variar mucho, puede haber alguna sorpresa, pero no demasiado”, analizó sobre el partido contra Ecuador en la primera fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.

“Argentina siempre tiene que intentar ser protagonista. Nuestra histórica nos indica eso”, adviritó.

La presencia de Messi en los próximos compromisos de la Selección Argentina

Sobre la presencia de Lionel Messi en los encuentros venideros, Scaloni aseguró que “Leo Messi es feliz adentro de una cancha de fútbol” y que "mientras esté disponible, jugará la mayor cantidad de minutos posibles" porque es "muy importante en el campo de juego".

Y recalcó que el astro argentino "jugará todo lo que pueda jugar, no tenemos otra intención con Leo"

“Lo veo bien, feliz. Encontró un lugar donde lo quieren, él necesita jugar al fútbol y sentirse feliz”, dijo sobre su arribo a Inter Miami tras su traúmatica salida del PSG.

"Con Messi hablé ayer un rato, entrenó como siempre, está bien. Lo veo contento, feliz, encontró un lugar donde lo quieren y es feliz dentro de una cancha de fútbol. La disponibilidad está para que juegue y estamos contentos de tenerlo", agregó.

“Hacemos la lista pensando en los mejores. Si vienen los que son campeones del mundo bien y sino vendrán los que están mejor. Jugaremos con lo mejor que tenemos. Planificamos primero el partido de mañana y después nos pondremos con el partido de Bolivia”, aseguró el DT.

El análisis del presente de la Selección Argentina

“El equipo ha mostrado variantes y las va a seguir mostrando. No sé si nos van a jugar diferente por ser campeones del mundo. Argentina tiene que salir siempre a intentar ganar y ser protagonista. Cuando sea el momento de atrincherarse hay que hacerlo, pero siempre protagonizando el partido. La historia indica que hay que hacer eso”, precisó.

“El ADN de ellos es competir, ganar, venir, jugar, enojarse cuando uno no juega y ese es el mejor estímulo que pueden tener" agregó sobre el espíritu competitivo de sus jugadores.

“Nosotros valoramos positivamente que los jugadores cambien de club porque creemos que es para mejor”, analizó sobre los traspasos de algunos futbolistas de la Selección Argentina.

"¿Si Messi va a estar en el Mundial de 2026? No si voy a estar yo imagínate. Obvio que queremos que esté pero cómo vamos a hablar de algo que no sabemos si vamos a jugar. Tenemos que jugar las eliminatorias primero. Es hacer hipótesis de algo que no sabemos", bromeó.

La probable formación titular de la Selección Argentina para el debut en Eliminatorias

El director técnico mantiene algunas dudas respecto al parado de la Albiceleste. Primero tratará de definir la posición de Enzo Fernández y Alexis Mac Allister porque uno de los dos ocupará la zona de volante central mientras que en la delantera deberá optar por incluir a Lautaro Martínez o Julián Álvarez como delantero centro.

Emiliano Martínez, Nahuel Molina, Cristián Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Rodrigo De Paul; Lionel Messi, Lautaro Martínez o Julián Álvarez y Ángel Di María.

SP

En esta Nota