sábado 27 de abril del 2024
Selección Argentina

Lucas Esquivel, Bruno Zapelli, Alan Velasco y Lucas Beltrán: cómo juegan los nuevos convocados por Scaloni a la Selección Argentina

El entrenador argentino sorprendió con algunos nombres en la nueva convocatoria en el comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo 2026.

442

Con la cabeza puesta en la clasificación al Mundial 2026 a realizarse en Estados Unidos, México y Canadá, Lionel Scaloni confirmó su primera lista de convocados con algunas sorpresas para la primera doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas ante Ecuador y Bolivia.

Cuatro de los nombres que se destacan por aparecen por primera vez en la nómina para el seleccionado mayor son: Lucas Esquivel, Bruno Zapelli, Alan Velasco y Lucas Beltrán. Todos estos futbolistas militan en el fútbol del exterior luego de un positivo paso por argentina y estas son las características de cada uno.

Lucas Esquivel

Comenzado por Lucas Esquivel, el lateral izquierdo de 21 años comenzó su recorrida en el mundo del fútbol vistiendo la camiseta de Unión de Santa fe, provincia de la que es oriundo.

Si bien Esquivel siempre fue volante izquierdo por naturaleza, en las inferiores del Tatengue lo volcaron a la línea defensiva al ser promovido a la Reserva en 2018. A mediados de 2020 Juan Manuel Azconzabal lo subió al primer equipo siendo parte de la lista de buena fe para la Copa Sudamericana de aquel año.

Luego de tres temporadas en el equipo de Santa fe, Esquivel llamó la atención del Atlético Paranense que desembolsó 2 millones de dólares por el 90% de su pase asegurándose un 10% en una futura venta.

Respecto a las características de Esquivel, se trata de un defensor aguerrido y presencia físicamente con su 1,83 m de altura. Sumado a eso, con su pasado como volante, tiene muy buena técnica con la pelota, generando así una salida limpia desde el fondo.

Por último, con un progreso natural al ocupar el puesto de defensor, progresó en la materia de la marca siendo una opción completa cumpliendo en ambas facetas del juego: en ataque y en defensa.

Bruno Zapelli

También defendiendo los colores del Atlético Paranense, aparece la figura de Bruno Zapelli en la lista de convocados. El mediocampista de 21 años llegó al fútbol brasileño proveniente de Belgrano de Córdoba luego de que el club de Paraná desembolsará 4 millones de dólares por él.

El ahora número 10 del Paranaense debutó en el conjunto cordobés en 2020 cuando militaba en la Primera B Nacional. Ya con mayo recorrido en 2022 fue una de las piezas claves del equipo de Guillermo Farré para lograr el ascenso a la Primera División.

Respecto a cómo juega el cordobés Zapelli, el hincha argentino se encontrará con un volante derecho que puede jugar por ambas bandas, con una excelente pegada de afuera del área, buen pase gol y gran habilidad con la pelota siendo peligroso en el último tramo del terreno de juego.

Una particularidad de Zapelli es que en marzo fue convocado por la Selección de Italia Sub-20 donde jugó un partido amistoso ante Serbia, pero ahora optó por defender la camiseta de Argentina.

Alan Velasco

Otra de las apariciones Sub-23 en la lista del entrenador argentino es el ex Independiente Alan Velasco que hoy milita en la Major League Soccer (MLS), siendo rival de Lionel Messi, defendiendo los colores del FC Dallas.

El volante ofensivo de 21 años tuvo dio sus primeros pasos con el conjunto de Avellaneda a fines de la temporada 2018, teniendo su debut absoluto en 2019 en la primera del Rojo.

Siendo una de las mayores apariciones en Independiente en ese entonces, solo le bastaron dos temporadas para llamar la atención del Dallas que desembolsó 7 millones dólares por su ficha.

Vistiendo la camiseta número 10 del equipo estadounidense, Velasco es un falso enganche que tiene muy buena gambeta y explosión para burlar la marca, buena visión para el pase entre líneas y sobre todas las cosas una excelsa pegada de larga distancia.

Lucas Beltrán

Probablemente, junto con Velasco, Lucas Beltrán es otro de los nombres más reconocidos del fútbol local por parte del hincha de cara a esta nueva fecha de Eliminatorias Sudamericanas que tendrá el debut de Argentina ante Ecuador el próximo 7 de septiembre en el Estadio Monumental.

El ex delantero de River, fue una de las piezas clave en el equipo de Martín Demichelis supliendo de la mejor manera la salida de nada menos que Julián Álvarez en el conjunto Millonario.

El delantero de 22 años debutó con la camiseta del conjunto de Núñez en 2018 sumando minutos a cuentagotas de la mano de Marcelo Gallardo en su primera etapa en el club.

De hecho, los pocos minutos en River generaron que emigre a Colón de Santa fe donde encontró su mejor versión desde su debut en Primera Divsión.

En el Sabalero jugó 18 meses donde alcanzó los octavos de final de la Copa Libertadores por segunda vez en la historia del club y fue así que River lo repatrió una vez finalizado su préstamo a raíz de sus buenos rendimientos.

A mediados de 2022 volvió a River donde mantuvo su buen nivel ganándose un lugar en el once titular anotando 22 goles en 78 partidos.

Tal fue su nivel en River en este último tiempo que la Fiorentina vino a la carga por él y pagó aproximadamente 12,6 millones de euros por el 90% de su pase, más otros 12,6 millones de la misma moneda por objetivos.

Respecto a las características de Beltrán, se trata de un delantero muy similar a Julián Álvarez con un juego dinámico, buena definición y posicionamiento, además de colaborar mucho en el retroceso y la presión de la salida del equipo rival.

JP