sábado 27 de abril del 2024
VIDEO

Bielsa diplomático y Luis Suárez con los tapones de punta por el penal no cobrado a Uruguay

En la agonía del partido el arquero Hernán Galíndez cometió una infracción ante Facundo Torres que no fue sancionada y provocó la queja de toda la delegación "Celeste".

442

El seleccionado de Ecuador venció por 2-1 a su par de Uruguay, con el argentino Marcelo Bielsa como entrenador del equipo celeste, en los 2.850 metros de altitud de Quito, por la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas para el próximo Mundial de 2026.

Uruguay empezó ganando con un gol de Agustín Canobbio pero Ecuador se lo dio vuelta con un doblete del defensor Félix Torres. Sin embargo, la acción destacada de juego fue cuando en el epílogo del encuentro, el arquero Hernán Galíndez fue a cortar un centro e impactó sobre la humanidad de Facundo Torres y las autoridades del plantel no sancionaron penal.

La reflexión de Bielsa tras el penal que no le cobraron a Uruguay

“Son reclamos por ver una jugada de manera más favorable para nosotros que la decisión del árbitro, pero son cosas sin trascendencia. El árbitro acierta, se equivoca, no nos perjudicó”, deslizó Marcelo Bielsa tras la polémica jugada.

No veo que el árbitro haya tenido ningún peso que desnivelara o influyera en el resultado. Como estábamos a un gol de diferencia hay algunas jugadas que las reclamamos, es natural producto de que el partido se iba y el empate no llegaba”, agregó.

La queja de Luis Suárez en redes sociales

Luis Suárez, el histórico delantero charrúa, que no fue convocado por el director técnico argentino y miró el encuentro desde afuera, puso el grito en el cielo tras la jugada que los jueces del partido no sancionaron a favor de Uruguay.

Queja Luis Suárez

En su cuenta personal de X (ex Twitter), el ariete de Gremio posteo el video de la jugada en donde Galíndez disputa imprudentemente la pelota y con la leyenda "Increíble" se quejó por redes sociales.

SP