sábado 27 de abril del 2024
Copa de la Liga

Defensa y Justicia le ganó 1-0 a Boca por la cuarta fecha de la Copa de la Liga

En el Estadio Norberto "Tito" Tomaghello, el "Halcón" venció al "Xeneize" con gol de Nicolás Fernández en el 45+1.

442

En Florencio Varela, Defensa y Justicia le ganó a Boca 1-0 con tanto de Nicolás Fernández. Los dirigidos por Julio Vaccari llegaron al gol tras un pase filtrado que definió con clase el número 29. El halcón, además había tenido dos ocasiones clarísimas en un minuto. Luego un córner el Uvita estrelló la pelota contra el palo, y en la continuidad de la jugada, llegó un nuevo centro y Marcos Rojo salvó en la línea otro cabezazo. 

En el primer tiempo, los primeros 15 minutos fueron dominados por el Xeneize con posesiones largas y algunas ocasiones claras, mientras que el Halcón trató de recuperar en la salida desde abajo de los dirigidos por Jorge Almirón. A partir de los 25' los de Varela se volvieron protagonistas y apretaron con todo arriba, llegando al gol sobre el final de la parte inicial.

La segunda parte fue un monologo de los de Varela que no dejaron jugar a Boca, que a intentó pero con muy poco criterio. De esta forma Defensa logró vencer al Xeneize por primera vez.

Jorge Almirón realizó cuatro cambios: ingresaron Zeballos, Janson,  Bullaude y Benedetto en lugar de Weigandt, Pol FernándezBarco , que se retiró con sangre debido a un corte en su rostro y Medina. Por el lado de los del sur, Barbona, Solari. Togni y Fernández dejaron sus lugares para la entrada de Duarte, Castellani, Cáceres y Pratto. 

Formaciones

Defensa y Justicia: Enrique Bologna; Agustín Sant Anna, Julian Malatini, Santiago Ramos Mingo, Alexis Soto; Nicolás Tripicchio, Tomás Escalante; David Barbona, Santiago Solari, Gastón Togni; Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari.

Boca: Javier García; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra; Luis Advíncula, Cristian Medina, Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández, Valentín Barco; Edinson Cavani. DT: Jorge Almirón.

SP