sábado 27 de abril del 2024
Mundial 2030

El Mundial 2030 pasará por 6 países y 3 continentes: Así se jugará la próxima Copa del Mundo

Tras el anuncio de la Conmebol, y la confirmación posterior por parte de FIFA, la cita mundíalista que se disputará en 7 años tendrá un formato inédito. Los detalles.

442

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, confirmó hoy que Argentina, Uruguay y Paraguay serán sedes del Mundial 2030, en el cual se cumplirá el centenario de la Copa del Mundo.

Sin embargo, la FIFA le concedió el Mundial a España, Portugal y Marruecos, en donde se disputará gran parte del torneo hasta las instancias finales. 

La FIFA respaldó los dichos de Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, que aseguró que Argentina, Uruguay y Paraguay ya estaban clasificados para la próxima cita mundialísta.

La misma suertea suerte corren las dos selecciones europeas y la africana, que por ser organizadores del Mundial, ya consiguieron su cupo  Por ende, ya hay 6 clasificados para la Copa del Mundo 2030.

Las confederaciones europea, africana y sudamericana de fútbol acordaron una candidatura única para el Mundial-2030, presentada por Marruecos, España y Portugal, con tres partidos en Sudamérica, anunció este miércoles la FIFA.

Una vez se validen los criterios técnicos, la instancia rectora del fútbol atribuirá oficialmente a finales de 2024 la organización de su competición estrella, la más popular del mundo, marcando de esta forma inédita el centenario de la primera edición, organizada en Uruguay en 1930.

Un hecho Mundial inédito. La Copa del Mundo en primera instancia se jugará en Sudamérica en 3 países distintos (los mencionados Argentina, Uruguay y Paraguay), pero el resto del certamen se jugará en 3 países y 2 continentes distintos (España, Portugal y Marruecos). 

Nuestro continente sólo albergará los primeros encuentros del certamen Mundial y gran parte del torneo se jugará en Europa y África, sin dudas, una Copa Mundial diferente. Según varias versiones, el partido inaugural será en Montevideo.

SP

En esta Nota