jueves 29 de febrero del 2024
Copa Libertadores

Diniz ponderó la final de la Copa Libertadores: "Es el partido más importante de mi carrera"

El técnico de Brasil y de Fluminense se refirió a la próxima final contra Boca y aseguró que es el compromiso más trascendental de su carrera.

442

Fernando Diniz, director técnico de Fluminense, dijo que la final de la Copa Libertadores de América que su equipo jugará ante Boca Juniors el sábado 4 de noviembre en Río de Janeiro es "la más importante" de su carrera.

"Es un juego que para mi carrera se convierte en la final más importante de todas. Son pocos los entrenadores que tuvieron el honor de competir en un partido así", destacó el entrenador brasileño.

El entrenador, quien también es DT interino del seleccionado brasileño de fútbol, dijo además que es opimista en cuanto a los jugadores de su plantel que están lesionados, de cara a la final del principal torneo de la Conmebol que se jugará este año en el estadio Maracaná, indicó el portal Globo Sporte.

Diniz se refirió a las lesiones que aquejan a Fluminense

Tras la victoria por 5-3 ante Goiás por el torneo Brasileirao, partido que el Flu dio vuelta tras una desventaja de 2-0, en las filas del equipo "tricolor" había preocupación por la salida del mediocampista Felipe Melo -uno de los pilares del equipo, hoy devenido defensor- por una lesión muscular. Otros averiados son el delantero John Kennedy y el defensor Nino.

Diniz dijo que ya tiene "una planificación estudiada para la final", aunque adelantó que seguirá puliendo detalles para "un juego que para mi carrera se convierte en la final más importante de todas", reiteró.

"Espero contar con un equipo ajustado y enfocado para hacer un gran partido. Siempre se trabaja, hasta último momento, porque la gente sabe que hay cosas que tenemos que arreglar", agregó el DT del conjunto carioca.

En tanto, un histórico referente de Fluminense, Joel Santana, quien fuera DT del equipo tricolor, expresó críticas a Diniz, al pedirle que "no sea testarudo, porque si juega así contra Boca estará jodido", al tiempo que calentó la previa: "Los argentinos no valen nada y esta Libertadores es nuestra", dijo el técnico campeón con el "Flu" en el torneo Carioca 1995.