sábado 27 de abril del 2024
Copa Libertadores

Wilmar Roldán será el árbitro para la final de la Copa Libertadores entre Boca y Fluminense

El colombiano, quien es internacional desde 2008 y viene de arbitrar la ida de la semi ante Palmeiras en la Bombonera, impartirá justicia en el Maracaná.

442

Wilmar Roldán es el árbitro elegido para dirigir la final entre Boca y Fluminense por la Copa Libertadores, el próximo 4 de noviembre en el Maracaná. El juez colombiano ya estuvo en la ida de la semi entre el Xeneize y Palmeiras, que fue empate sin goles en la Bombonera.

El árbitro de 43 años, quien es internacional desde 2008, dirigió a Boca en 14 oportunidades, 13 por Libertadores y el restante por la Sudamericana, y el conjunto de La Ribera perdió solo tres veces. En total, acumula otros siete triunfos y cuatro empates. 

En esta edición, sus caminos solo se cruzaron en la semifinal, pero en el pasado Roldán dirigió varios partidos importantes del elenco de la Ribera en la Copa. Estuvo en la semi de 2020 cuando Boca cayó por goleada 3-0 ante Santos en Brasil, y también en la derrota de visitante por 2-1 ante Independiente del Valle, en la misma instancia, en 2016.

Además, fue quien dirigió la vuelta de la final de la edición 2012 cuando el conjunto de Julio César Falcioni perdió por 2-1 ante Corinthians y, tras el 1-1 de la Bombonera, se quedó sin la chance de levantar la ansiada séptima corona.

Por su parte, a Fluminense le tocó dirigirlo en siete oportunidades con mucha paridad: fueron tres derrotas y cuatro victorias. En esta edición copera ya lo hizo en dos oportunidades, ambas en fase de grupos. Primero fue en el triunfo por 3-1 como visitante ante Sporting Cristal y luego repitió en la caída por 2-0 en el Monumental frente a River.

En el Maracaná Roldán estará acompañado por sus compatriotas Alexander Guzmán, como primer asistente, y Dionisio Ruiz, como el segundo. Andrés Rojas será el cuarto árbitro y Wilmar Navarro, el quinto. En el VAR estará a cargo del chileno Juan Lara (mismo que estuvo en la semi ante el Verdao), acompañado por otros trasandinos como Angelo Hermosilla (AVAR1), Edson Cisternas (AVAR2) y el colombiano Jhon Ospina (AVAR3).

BP

En esta Nota