sábado 20 de abril del 2024

El antecedente de Roldán que preocupa a la Selección

El colombiano estará en el duelo ante Venezuela en el Maracaná. Su designación no cayó bien en la delegación argentina en Brasil. El historial reciente lo condena. Video.

442

Conmebol comunicó las ternas arbitrales para los partidos de cuartos de final de la Copa América Brasil 2019.

El colombiano Wilmar Roldán estará en Venezuela-Argentina, el viernes desde las 16 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. A los dirigentes de AFA no les cayó para nada bien esta designación.

Lee también: Lunati, lapidario con Roldan: "Gonca y localista"

Dos antecedentes recientes lo ligan al fútbol argentino. En 2015 arbitró en la final de la Copa América entre la Selección, dirigida en aquel entonces por Gerardo Martino, y Chile.

Esa tarde, en el estadio Nacional de Santiago, la Roja se coronó campeón por primera vez en su historia.

Lee también: Roldan y otra polémica en un partido copero

En ese partido se dio una jugada polémica. En el primer tiempo, el defensor Gary Medel golpeó a Lionel Messi con una terrible patada en el estómago. El juez solo le sacó tarjeta amarilla.

Dos años más tarde, Roldán dirigió el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores entre Lanús y River.

Cuando el equipo de Marcelo Gallardo ganaba 1 a 0 (2-0 en el global), Iván Marcone metió la mano dentro del área Granate pero el colombiano no se animó a cobrar penal. Tampoco se acercó a la cabina del VAR para revisar la jugada.

Un penal dejaba a River muy cerca de liquidar la serie. Un gol más y el visitante se iba al entretiempo con una ventaja de 3 a 0 en su favor. Hubiera sido muy difícil que el equipo de Almirón remontase la llave, tal como sucedió.

Néstor Pitana dirá presente el mismo viernes en Colombia-Chile. Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti serán sus asistentes, mientras que Fernando Rapallini y Ezequiel Brailovsky estarán en la cabina del VAR. Patricio Loustau, Pablo Silva y Héctor Baldassi cumplirán el mismo rol en Uruguay-Perú.

AM