domingo 19 de mayo del 2024
Copa de la Liga

En el Cilindro de Avellaneda, Racing se lo ganó 2-1 a Boca en la última jugada

Emiliano Vecchio le daba la victoria parcial a "La Academia", Merentiel lo empató para el "Xeneize" pero Sigali consiguió la victoria.

442

Racing lo ganó en la última jugada gracias a un gran cabezazo de su capitán Leonardo Sigali, luego de un tiro libre ejecutado de forma magistral por Emiliano Vecchio.

Sobre el final del encuentro, Miguel Merentiel aprovechó un gran centro de Marcelo Saracchi y empujó la pelota para el 1-1.

Luego de una serie de rebotes, Emiliano Vecchio, quien volvió a jugar tras un año, se encontró con la pelota de frente al arco y con un derechazo esquinado decretó el 1-0. 

El equipo de Avellaneda tuvo el control de la pelota  durante la segunda mitad, sin embargo Boca casi aprovecha muy bien los espacios que le brindó La Academia en el fondo y tras una gran jugada de Merentiel, Langoni metió el 1-0 que fue anulado por offside.

Con el arranque del segundo tiempo, Jorge Almirón propuso dos cambios, los ingresos de Cristian Medina y Pol Fernández en lugar de Jorman Campuzano y Lucas Janson.  Además durante la parte complementaria hubo dos regresos, el de Emiliano Vecchio en Racing y el de Luca Langoni en Boca

Racing dominó gran parte del primer tiempo, pero la gigante figura de Sergio Romero salvó el arco Xeneize en dos ocasiones claras que tuvieron Rodríguez y Martínez. El Azul y Oro se despertó en los últimos minutos del primer tiempo y tuvo la oportunidad de abrir el marcador de la mano de Lucas Janson, quien no logró empujar el centro de Saracchi. 

Luego de buena jugada de Gonzalo Piovi, el delantero Baltasar Rodríguez tuvó la primera chance para La Academia, mientras que en la replica, el defensor de Boca, Marcelo Weigandt estrelló la pelota en el travesaño tras un centro desde la derecha.

En el arranque del partido, Darío Benedetto se retiró del campo de juego con una molestia en su abductor izquierdo, en su lugar ingresó Miguel Merentiel.

Formaciones

Racing Club: Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Gabriel Rojas; Juan Ignacio Nardoni , Aníbal Moreno, Jonatan Gómez; Juan Fernando Quintero, Roger Martínez y Baltasar Rodríguez. DT: Sebastián Grazzini- Ezequiel Videla.

Boca Juniors: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Aaron Anselmino, Facundo Roncaglia, Nicolás Valentini, Marcelo Saracchi; Jabes Saralegui, Jorman Campuzano; Norberto Briasco, Darío Benedetto y Lucas Janson. DT: Jorge Almirón.

SP

En esta Nota