viernes 12 de julio del 2024
Copa de la Liga

Rubén Capria criticó a los hinchas de Racing: "Buscaban algún culpable y me tocó a mí"

El mánager de la institución analizó el presente del club y también habló de las críticas que recibió.

442

Rubén Capria rompió el silencio después de la lluvia de críticas que recibió por parte de los hinchas de Racing. El mánager de la Academia habló de la renuncia de Fernando Gago, su rol dentro del club, el último mercado de pases y más.

El Mago habló de lo que significó la renuncia de Gago como entrenador del club. "Nunca es grato que pasen estas cosas, tener dos años de gestión con un entrenador es muy raro en este contexto del fútbol argentino. Los futbolistas estaban consustanciados con su idea, pero uno sabe que estas cosas pasan, se abren y se cierran ciclos", afirmó Capria.

Su rol como mánager

Sobre su rol expresó: "Mi tarea no se resume a un mercado de pases, tengo que estar para contener a los jugadores y al cuerpo técnico en todo lo que necesiten y estar cerca de ellos. Hay un montón de aristas que manejo, no puedo estar explicando cada una de las cosas que hago".

"No tengo problema con las críticas, cuando uno está en este rol sabe que lo están evaluando todo el tiempo, pero no me gustan los golpes bajos porque son innecesarios", comentó Capria, y sumó: "No pensé en renunciar, tengo contrato hasta el año que viene, pero también entiendo que estoy en constante evaluación".

El futuro director técnico del club

También se refirió al próximo DT de Racing, pero no quiso dar muchos detalles al respecto. "Yo no voy a dar nombres propios porque hay un abanico de entrenadores y uno tiene que ser prudente. Siempre busqué un perfil de entrenador con un estilo que se parezca al del plantel, pero con respecto al DT no hemos tomado ninguna decisión. Los jugadores están contentos con Sebastián (Grazzini) y Ezequiel (Videla)", sentenció.

Los refuerzos

"Uno incorpora proyectando, no podes pensar solamente en el presente. Roger (Martínez) cuando vino se acomodó físicamente y tuvo una lesión muscular como le pudo haber pasado a cualquier jugador, es parte de la normalidad. Él venía con cierta inactividad, y si pudiese volver el tiempo atrás los incorporaría otra vez", develó.

"Hoy por hoy hay que hacer malabares para que esta clase de jugadores vengan a Argentina, es muy difícil porque nuestros competidores tienen otra billetera. Armar un plantel como este es difícil, no todos los equipos tienen la suerte de tener a esta clase de futbolistas", finalizó Capria.

 

 

RL

En esta Nota