domingo 28 de abril del 2024
Racing

Comienza la danza de nombres: Los posibles sucesores de Fernando Gago en Racing

Tras la renuncia del ex futbolsita de Boca, la "Academia" deberá contratar a un nuevo entrenador para hacerse cargo del plantel profesional.

442

La dura caída de Racing ante Independiente por 2-0en su propia cancha, terminó con el ciclo de Fernando Gago en la dirección técnica de la Academia. Despedido bajo los insultos de los hinchas académicos, que ya venían cuestionando hace tiempo al equipo, el entrenador se reunió con los dirigentes de la Academia apenas terminó el encuentro de este sábado, anunciado que dejaba su cargo.

A un mes de la eliminación de su equipo en la Copa Libertadores y la Copa Argentinala relación de Gago con los hinchas del club se había desgastado notablemente, y la derrota ante el Rojo simplemente fue la gota que rebasó un vaso ya hace semanas a punto de derramarse. La propia salida del Gago del estadio fue entre otra catarata de insultos y cuestionamientos.

En tal sentido, la dirigencia blanquiceleste, debe repensar el futuro futbolístico y tendrá que designar a un nuevo director técnico que se haga cargo de un golpeado plantel que sumó varias frustraciones en las últimas semanas.

Crespo y Guillermo Barros Schelotto pican en punta para reemplazar a Gago

Luego de que el banco de suplentes quede vacante, varios nombres empezaron a sonar para convertirse en el sucesor de Fernando GagoHernán Crespo, ex entrenador de Defensa y Justicia (con quien consiguió la Copa Sudamericana 2021) y el actual DT de Al-Duhail SC de la Liga de fútbol de Catar, es del gusto de la dirigencia.

Con una filosofía de fútbol ofensivo y audaz, el nombre que le gusta a Ruben Capria, mánager deportivo del club de Avellaneda, tendría en carpeta al ex futbolista de River Plate. Sin embargo, en caso de que no se pueda dar, Guillermo Barros Schelotto es uno de los nombres que tiene en mente para reemplazar a Gago.

El Mellizo fue cesanteado recientemente de la Selección de Paraguay a raíz de los magros resultados. En contra parte y con mucha menos fuerza, Gustavo Alfaro es del gusto futbolístico de Víctor Blanco, aunque aparece como tercera opción.

SP

En esta Nota