miércoles 19 de junio del 2024
Mundo Boca

Almirón dio la lista de convocados para enfrentar a Racing: cuida a cuatro futbolistas

El entrenador confirmó los citaddos para el clásico ante la "Academia" con la cabeza en la final de la Copa Libertadores, es por eso que optó por preservar algunos jugadores.

442

Por la fecha 10 de la Copa de la Liga Profeesional, el martes Boca visitará a Racing, y de cara a este encuentro, Jorge Almirón dio a conocer la lista de convocados en la que que el Xeneize tiene mayoría de futbolistas que no son habituales titulares. Esto, debido a que solo restan doce días para la final de la Copa Libertadores en donde enfrentarán a Fluminense en el Maracaná.

La lista de concentrados para el duelo ante la Academia, Boca directamente prescindirá de varios jugadores debido a que Almirón optó por cuidarlos y que no sumen ni siquiera minutos desde el banco de suplentes. Por eso, Nicolás Figal, Luis Advíncula, Valentín Barco y Edinson Cavani fueron desafectados. 

A ellos cuatro se suma el quinto, Marcos Rojo, que no estará presente debido a la molestia física que sufrió ante Unión en su aductor. Además, el capitán xeneize no es preservado para la final porque se la pierde debido a su expulsión en la vuelta de las semifinales ante Palmeiras.

En lugar de estos futbolistas, volvieron a aparecer nombres llamativos como el de Aaron Anselmino para la defensa, quien incluso se perfila como titular, el juvenil Jabes Saralegui suma una nueva convocatoria y tiene chances de hacer su debut oficial con la primera de Boca, Norberto Briasco regresa tras la fecha FIFA en donde representó a Armenia y, el regreso de Luca Langoni, quien vuelve a ser convocado luego de dos meses en donde estuvo ausente por un desgarro.

La probable formación de Boca para enfrentar a Racing

En la práctica de este lunes, Jorge Almirón dispuso de un once totalmente alternativo que tuvo estos nombres: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Aaron Anselmino, Facundo Roncaglia, Nicolás Valentini; Marcelo Saracchi; Jorman Campuzano, Jabes Saralegui; Luca Langoni, Darío Benedetto y Lucas Janson.

BP

En esta Nota