domingo 28 de abril del 2024
Fútbol Internacional

Locura Xeneize: en Brasil analizan abrir el Terreirao ante una posible masiva presencia de hinchas argentinos

La disputa de la final de la Libertadores ha revolucionado al mundo Boca que pretende alentar al equipo desde varios lugares de Río de Janeiro.

442

El próximo 4 de noviembre en Río de Janeiro se va a desarrollar la final de la Copa Libertadores de América entre Boca Juniors y Fluminense, un partido que desde ya se juega y en el cual, posiblemente cuente con una masiva presencia de seguidores del equipo argentino.

Y es que la posibilidad de alcanzar la séptima corona no es un asunto que ocurrre todos los años y por tal motivo, los hinchas del Azul y Oro han hecho todo lo posible por estar más cerca del plantel conducido por Jorge Almirón.

Teniendo presente este escenario, las 20.000 boletas se agotaron en cuestión de horas, pero parece que eso no será ningún impedimiento, por que al parecer, el respaldo estará en diferentes lugares estrategicos de la ciudad. 

Por eso, desde la Prefectura de Río de Janeiro se preparan para abrir las puertas del Terreirao do Samba (Tierra de la Samba), un predio cercano al Sambódromo donde estarían ubicados los seguidores del plantel Xeneize, según información confirmada por algunos medios locales.

Vale la pena recordar que no es la primera vez que este escenario alberga hinchas argentinos. Para la final del Mundial del 2014 fue utilizado para los seguidores de la Albiceleste.

Con respecto a esta situación, Guillermo Madero, Subsecretario de Seguridad en Eventos Deportivos de la Ciudad de Buenos Aires, agregó que respaldan la inciativa planteada por las autoridades brasileras y agregó en declaraciones emitidas en La Red. "Con respecto a la concentración de hinchas, esto fue una recomendación nuestra, estamos acostumbrados en hacerlo acá cada vez que vienen hinchas de otros países, y estamos viendo el lugar, al que todavía no está definido y estamos buscando que sea el Sambódromo o en otro lugar que sea, un poco más cercano al Maracaná para evitar traslados prolongados".

"El lunes vamos a estar definiendo el lugar donde irían los hinchas argentinos, que podamos llegar de manera organizada es importante, que los argentinos puedan estar juntos y organizarse bien para evitar cualquier problema en los alrededores del Maracaná, que sabemos que es una ciudad que tiene su complejidad", cerró.

GM