viernes 01 de marzo del 2024
Copa Libertadores

La llamativa frase de Wilmar Roldán, el árbitro de la final de la Copa: "Domador de leones"

El colegiado colombiano fue desingado para impartir justicia en el partido definitorio de la Libertadores entre Boca y Fluminense.

442

El árbitro colombiano Wilmar Roldán, designado para dirigir la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y Fluminense el sábado 4 de noviembre en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, dijo que los jueces deben ingresar al campo de juego como un “domador de leones”.

Si uno entra como corderito, te despedazan en cinco minutos, los jugadores son leones”, opinó el antioqueño, que arbitrará su cuarta final del torneo más importante de América a nivel clubes.

En referencia a los jugadores, aseguró que “los conoce a todos” y que “tiene una relación agradable” en el campo de juego.

“Por momentos uno tiene que hablar tranquilo, reír, ir al frente y llamar la atención”, analizó, en una entrevista con el programa colombiano Saque Largo de Win Sports.

Con respecto al VAR, señaló que “es una herramienta creada para hacer justicia”, aunque agregó que debe ser “bien utilizada” y que, en su caso, si no aclara lo suficiente, mantiene la decisión sobre una jugada.

El árbitro, de 43 años, reveló el deseo por dirigir la final del 4 de noviembre en el estadio Maracaná ya que “desde niño” es aficionado a la Copa Libertadores. “Cuando uno hace un buen torneo siempre aspira a estar en el último partido y yo lo estaba esperando con ansias”, argumentó.

El historial de Roldán en la Copa Libertadores

Roldán debutó en la Copa Libertadores en 2008 y acumula 116 partidos, entre ellos, la final de vuelta entre Boca y Corinthians en 2012, con victoria del Timao por 2 a 0, la de Atlético Mineiro en misma instancia y con idéntico resultado sobre Olimpia de Paraguay, en 2013; y la ida de San Lorenzo y Nacional de Paraguay, igualada por 1 a 1 en Asunción, en la final 2014.

Los árbitros para la final de la Copa Libertadores

En esta oportunidad, Wilmar Roldán estará asistido por sus compatriotas Alexander Guzmán y Dionisio Ruiz; en el VAR contará con el chileno Juan Lara, mientras que los puestos de cuarto y quinto árbitro los ocuparán los colombianos Andrés Rojas y Wilmar Navarro, respectivamente.

En esta Nota