sábado 27 de abril del 2024
Los Pumas

Felipe Contepomi es el nuevo head coach de Los Pumas

El ex apertura reemplaza a Michael Cheika, luego de haber sido parte de su equipo de trabajo en el proceso que decantó en el cuarto puesto del último Mundial de rugby 2023.

442

A los 46 años, Felipe Contepomi fue anunciado por la Unión Argentina de Rugby como nuevo entrenador de Los Pumas, en reemplazo de Michael Cheika.

El ex apertura, que trabajó junto al australiano en el proceso que terminó en el Mundial de Francia, certamen en el que Argentina llegó hasta semifinales, buscará continuar por la misma senda como head coach.

Las primeras palabras de Contepomi fueron para Cheika y contó que “tuve el honor de haber acompañado a Michael Cheika en la consolidación de un proyecto deportivo”. Los Pumas finalizaron en la 4° posición en la última Copa del Mundo y ante Inglaterra fue la última función para el ex entrenador de los Wallabies.

Además, el flamante nuevo head coach analizó lo que se viene de acá en más y trazó el objetivo que tendrá el staff de acá en adelante: “Nos desafía y entusiasma como parte de un gran equipo argentino y por esa razón agradezco la extraordinaria oportunidad que me brinda la UAR para seguir trabajando hacia la deseada meta del Mundial de Australia 2027”.

La trayectoria de Contepomi como entrenador

La primera experiencia de Felipe Contepomi como entrenador fue en 2015, junto al tucumano Ricardo Le Fort, en Argentina XV en la Nations Cup de Rumania. En 2016 se desempeñó como asistente en la franquicia Jaguares en el debut en el Super Rugby junto a Raúl Pérez.

Luego asumió como head coach de Argentina XV entre 2017 y 2018, hasta que a fines de junio de ese año se sumó como entrenador de backs al staff del club irlandés Leinster.

Después de la experiencia en Irlanda, Contepomi regresó al país para unirse al grupo de entrenadores que se conformó a principios de 2022 en Los Pumas y con Michael Cheika como líder.

En este ciclo, que concluyó con el cuarto puesto del Mundial de Francia 2023, Los Pumas disputaron 24 test-matches, con 11 victorias y 13 derrotas.

BP

En esta Nota