viernes 26 de abril del 2024
Seleccionado Sub-17

La Selección argentina Sub-17 venció a Perú y clasificó al hexagonal final del Sudamericano

Los dirigidos por Diego Placente golearon 3-0 al seleccionado peruano y se metieron en la próxima instancia del Sudamericano.

442

La Selección argentina Sub-17 viene teniendo una performance inmejorable en el Sudamericano luego de haber ganado los tres encuentros que disputó hasta el momento, resultado que le permitió clasificarse al hexagonal final con una fecha de anticipación.

En su última presentación el equipo dirigido por Diego Placente goleó a Perú por 3-0 con otra auspiciosa presentación de Claudio Diablito Echeverri que anotó por duplicado en el triunfo albiceleste. El encargado de estirar aún más la ventaja para Argentina fue Agustín Ruberto en el compromiso correspondiente a la cuarta fecha del Grupo B.

El equipo de Diego Placente dominó desde el inicio del encuentro, y luego de avisar en dos oportunidades, pasado el cuarto de hora apareció el juvenil de River Echeverri: recibió, encaró para el área y la picó por encima del arquero Juan Pedro Durán para firmar el 1-0.

Apenas cinco minutos después, la albiceleste estiró la ventaja: tras un centro desde la banda izquierda, Ruberto conectó y anotó el 2-0 para el conjunto argentino, que se encaminó a la victoria para sellar la clasificación a la próxima instancia.

Echeverri, la gran figura del equipo, selló la historia a los 37 minutos de la primera etapa tras una gran jugada colectiva: el habilidoso jugador de la Reserva de River aprovechó una asistencia de Ian Subiabre, definió contra un palo, y anotó el 3-0 final.

Sin ningún tipo de sobresaltos en el segundo tiempo, el partido finalmente terminó en goleada a favor de la Argentina, que sigue a paso firme y logró avanzar a la próxima instancia con una fecha de antelación y puntaje perfecto.

En la próxima, y última, jornada, el equipo de Placente se medirá este sábado desde las 21:00 frente a Paraguay, que este jueves derrotó 3 a 1 a Bolivia y es el escolta con 7 unidades.