viernes 26 de abril del 2024
Selección Sub 20

El crudo análisis de Javier Mascherano sobre el rendimiento de la Selección: "No estamos contentos"

El entrenador de Argentina brindó su visión tras el partido en donde la Sub 20 pudo derrotar a Perú 1 a 0.

442

La Selección Argentina Sub 20 todavía sigue con vida en el Sudamericano de Colombia 2023 tras consumar su triunfo ante Perú por 1 a 0 y ante el empate entre los Cafeteros y Brasil 1 a 1. En la última fecha el equipo de Javier Mascherano deberá ganarle al anfitrión para acceder al Hexagonal final.

En tal sentido, el propio DT realizó una durísima autocrítica tras la victoria ante los peruanos: "No estamos contentos", aseguró.

"También hay bastante desinformación sobre nuestra categoría. Hemos trabajado un año. Hemos tenido torneos buenos y otros no tan buenos, como  L'Alcudia, Maldonado, donde nos tocó competir bien y, por suerte, ganar. Estamos tranquilos por como venimos trabajando. Está claro que no estamos contentos por cómo se viene dando el torneo", analizó.

"Más allá de todo, el único responsable de todo soy yo. Soy la cabeza, el que los elige y el que propone jugar de esta manera. Quizás, equivocadamente. Pero es la manera que yo siento. Lo quiero hacer de esa manera y trato de transmitírselo", deslizó Mascherano a raíz de las críticas que surgieron por el nivel de juego del equipo.

Sobre el partido con Perú, el DT de la Selección detalló: "Estaba claro que no iba a ser un partido fácil para nosotros. No veníamos bien y cambiar las dinámicas en el fútbol nunca es fácil".

"Lo que intentamos en todo momento es transmitirles tranquilidad. A veces podemos, a veces no. La Selección juvenil no tiene nada que ver con la Mayor. Tenemos chicos que tienen un cierto nombre y hay expectativa sobre ellos. Siempre es difícil llevar esa presión sobre los hombros", concluyó.