viernes 29 de marzo del 2024
Selección Sub 20

Qué resultado necesita la Selección Argentina Sub 20 para clasificar al Hexagonal final

La Albiceleste consiguió su primer triunfo en el Sudamericano ante Perú y llega con vida a la última jornada gracias al empate entre Colombia y Brasil.

442

Tras el empate de Colombia frente a Brasil, la Selección Argentina tiene una oportunidad más de clasificar a la siguiente ronda del Sudamericano Sub 20 si consigue derrotar al equipo cafetero en la última fecha de la fase de grupo.

El equipo dirigido por Javier Mascherano consiguió su primer triunfo en el certamen ante Perú y, con la igualdad de Colombia y Brasil, depende de sí mismo para clasificar al hexagonal final que otorgará cuatro cupos al Mundial de Indonesia que se disputará entre el 20 de mayo y el 11 de junio de este año.

Si Argentina derrota a Colombia en el encuentro que se jugará este viernes, alcanzará los seis puntos y finalizará en la tercera posición del Grupo A, por debajo de Brasil y Paraguay, ambos con siete puntos y clasificados.

En caso de que el partico frente al conjunto local termine en empate, los dirigidos por Javier Mascherano quedarán eliminados, ya que la diferencia de puntos con Colombia sería de dos, mientras que el escenario lo dejaría mucho más lejos si sufriera una derrota.

Además de clasificar al Mundial Sub 20, el Sudamericano ofrece tres cupos a los próximos Juegos Panamericanos, que serán en la ciudad de Santiago de Chile entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre.