sábado 27 de abril del 2024
Fútbol Femenino

Confirmada la lista de la Selección Argentina femenina para los Juegos Panamericanos 2023

El entrenador de la albiceleste anunció quienes integran la lista para viajar a Chile.

442

La Selección Argentina de fútbol femenino anunció a las 18 convocadas que representarán a la Celeste y Blanca en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, que se llevarán a cabo entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre.

Lista de convocadas

El director técnico Germán Portanova intentará repetir parte del plantel que compitió en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023. Sin embargo, llama la atención la ausencia de Yamila Rodríguez. La delantera del Palmeiras había criticado al entrenador de la Selección Nacional post Copa del Mundo. Cabe aclarar que tanto Estefanía Banini como Florencia Bonsegundo, no fueron convocadas tras el anunció de sus retiros del equipo argentino al concluir el Mundial.

La mayoría de las jugadoras seleccionadas juegan en la liga argentina. Sophia Braun, juega en el León de México, Alnda Cometti se encuentra en el Madrid CFF de España y Paulina Gramaglia en el Red Bull Bragantino de Brasil. Solo esas tres chicas están a disposición de clubes extranjeros.

Argentina se preparará para enfrentarse a las distintas selecciones que conforman el Grupo B: Estados Unidos, Bolivia y Costa Rica. Para ello, el siguiente lunes y martes, las jugadoras se entrenarán en el predio de la AFA y quedarán concentradas para luego viajar al país vecino el próximo miércoles, y tratarán de defender su medalla de plata obtenida en Lima 2019

Fixture de Argentina en los Panamericanos

Domingo 22 de octubre

20:00 - Costa Rica - Argentina, en Estadio Sausalito

Miércoles 25 de octubre

18:00 - Venezuela - Argentina, en Estadio Elías Figueroa

Sábado 28 de octubre

13:00 - Estados Unidos - Argentina, en Estadio Elías Figueroa

 

FMZ