sábado 27 de abril del 2024
Mundial Australia/Nueva Zelanda

Germán Portanova palpitó el partido entre Argentina y Sudáfrica: "Iremos sin miedo"

El DT de la Selección Argentina, se refirió a las claves del partido de esta noche por la segunda fecha del Grupo G, del Mundial de Australia - Nueva Zelanda.

442

Este jueves, Germán Portanova habló en conferencia de prensa previa al partido de la Selección Argentina ante Sudáfrica, por la fecha 2 del Grupo G del Mundial de Australia - Nueva Zelanda, y aseguró que el seleccionado africano es "un equipo que juega de contra" y que sus dirigidas tienen que hacer un "partido inteligente". 

"Sudáfrica es un equipo que juega de contra. Tiene a dos de las delanteras más rápidas del Mundial y tenemos que tener mucho cuidado con eso. Si bien lo vamos a ir a buscar, tenemos que hacer un partido inteligente. No nos conviene el palo por palo, pero iremos sin miedo", expresó el DT.

Dspués de la caída ante Italia en el debut, Portanova comentó que "desde lo físico, tratamos de que las jugadoras que tuvieron más carga entrenaran menos tiempo. Hicimos diferenciado, tratando de que regeneraran para llegar bien al partido. Desde lo mental, si escucharon las declaraciones de las jugadoras, coinciden todas desde una idea".

Para el DT, "es lo más lindo que hay: escuchar que todas se identifican con lo que venimos trabajando, más aún después de una derrota. Eso hace que vayamos a buscar el partido, con nuestra idea y nuestras herramientas".

El partido de la Selección Argentina ante Sudáfrica se jugará esta noche a las 21 hs y podrá verse por las pantallas de Directv y la Televisión Pública

BP