jueves 23 de mayo del 2024
Selección Argentina Femenina

Yamila Rodríguez apuntó contra Germán Portanova luego de no ser convocada a la Selección Argentina

El entrenador del seleccionado femenino de fútbol sorprendió dejando fuera de la nómina a la delantera del Palmeiras para la próxima fecha FIFA y los comentarios no tardaron en llegar.

442

La delantera Yamila Rodríguez, quien había quedado en el centro de las críticas en pleno Mundial femenino al ser tildada de "anti Messi", no fue convocada a la Selección Argentina para el próximo partido amistoso ante Japón y su reacción desató una nueva serie de cuestionamientos.

Rodríguez había sido muy crítica sobre la labor del entrenador Germán Portanova en la Copa del Mundo y el técnico no la citó para el encuentro que se disputará el 23 de septiembre, que será el primero luego de la cita mundialista.

"Los dos primeros partidos eran claves, sabíamos que con Suecia no se iba a dar. Germán se equivocó y lo hablamos después con él. Tardó en los cambios, lamentablemente se dio así. Salimos todas enojadas por el gol sobre el final con Italia. Después pudimos remontar y así se vio en el segundo partido", expresó Rodríguez tras el Mundial.

Portanova convocó a 20 jugadoras, con Catalina Roggerone, Nerea Agüero, Milagros Martín, Catalina Primo y Maricel Pereyra como novedades, y con la principal ausencia de la atacante, que utilizó su cuenta en la red social X para expresarse al respecto.

"Todos los éxitos a la Selección", escribió Rodríguez, pero luego le dio me gusta a una publicación que decía: "Borraron a la mejor de las nuestras. Tranca la sele".

Sumado a eso, la ex delantera de Boca comentó una publicación del Diario Olé en su cuenta de Instagram donde el medio deportivo aseguró que su ausencia fue por rendimiento deportivo, a lo que la jugadora respondió: “¿Deportivo? Jamás me dijeron eso”.

Yamila Rodríguez Selección Argentina

De esta manera, la atacante volvió a quedar en el centro de las críticas luego de lo ocurrido en pleno Mundial, cuando fue atacada en las redes sociales por su fanatismo por el portugués Cristiano Ronaldo y por ser catalogada como "anti Messi" a raíz de mensajes que había escrito en el pasado.

JP

En esta Nota