domingo 16 de junio del 2024
Escándalo en España

La Federación Española de Fútbol pidió la renuncia de Luis Rubiales

La Comisión de Presidentes de Federaciones de España, conocidos como los presidentes de las territoriales, pidió la dimisión de Rubiales en un comunicado publicado este lunes tras una reunión de emergencia.

442

Este lunes, los mandatarios de las federaciones territoriales, convocados por el presidente interino de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Pedro Rocha, pidieron la dimisión inmediata de Luis Rubiales

"Después de los últimos acontecimientos y los inaceptables comportamientos que han dañado con gravedad la imagen del fútbol español, los presidentes solicitan que, de manera inmediata, D. Luis Rubiales presente su dimisión como presidente de la RFEF", afirma un comunicado de la Federación.

Rubiales se encuentra suspendido provisionalmente por la FIFA "de toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional" por un periodo inicial de 90 días mientras "se tramita el procedimiento disciplinario" abierto en su contra.

El máximo organismo del fútbol mundial abrió este expediente tras el beso forzado del dirigente a la jugadora Jenni Hermoso en la entrega de medallas del Mundial de Australia y Nueva Zelanda y su posterior negativa a dimitir.

Luis Rubiales Jenni Hermoso

Se viene una reestructuración en la RFEF

Rubiales también está pendiente de otro posible expediente por parte del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), que podría abrir la puerta a otra inhabilitación provisional por parte del Consejo Superior Deporte Español (CSD).

El presidente del CSD, Víctor Francos, había mostrado su deseo de que los presidentes territoriales estuvieran "a la altura de lo que demanda la sociedad española y el fútbol español" en su reunión. "He intentado en una entrevista televisiva hacerles llegar un mensaje claro de que la RFEF no vuelva a dar el espectáculo del viernes pasado" cuando Rubiales decidió no dimitir, añadió Francos.

Los mandatarios federativos, convocados de urgencia por el presidente interino de la RFEF, Pedro Rocha, instarán a "una profunda e inminente reestructuración orgánica en cargos estratégicos de la Federación para dar paso a una nueva etapa de gestión en el fútbol español".

Los presidentes territoriales también aseguran que la RFEF "mantiene su compromiso de continuar implementando su inversión, así como las políticas de igualdad para el desarrollo del fútbol femenino".

Los presidentes finalizan mostrando su "respaldo unánime" a Rocha, "para que lidere una nueva etapa donde el diálogo y la reconciliación con todas las instituciones del fútbol sea la línea a seguir".

"Nos ponemos a disposición del CSD y de todas las instituciones implicadas para seguir construyendo juntos la candidatura al Mundial 2030", concluye el comunicado.

El agradecimiento a las campeonas del mundo

Los mandatarios, que en ningún momento hacen mención a Jenni Hermoso, felicitan a la selección femenina por el triunfo en el Mundial.

"Presentamos nuestra admiración y agradecimiento a un grupo de jugadoras irrepetible y extendemos nuestra felicitación a todas aquellas personas que construyeron, a lo largo de los años con empeño, el crecimiento del fútbol femenino", afirma el comunicado.

BP

En esta Nota