jueves 20 de junio del 2024
Escándalo en España

Iniesta destrozó a Rubiales tras su descargo: "Perjudica nuestra imagen"

El histórico futbolista que fue parte de la Selección de España y Barcelona, apuntó contra el presidente de la Federación de Fútbol de su país.

442

El futbolista Andrés Iniesta aseguró que el presidente suspendido de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, "se ha aferrado a su cargo", a la vez que señaló que su comportamiento al besar a una jugadora de la selección femenina fue "inaceptable" y que "está perjudicando la imagen del país y del fútbol en todo el mundo".

Jenni Hermoso

"Después de lo que ha pasado esta semana me gustaría transmitir mi tristeza, como persona, como padre de tres hijas, como esposo y como futbolista, ante los acontecimientos que estamos viviendo en nuestro fútbol y alrededor de la selección española femenina", señaló Iniesta, quien actualmente juega en el Emirates FC, a través de un mensaje que difundió en sus redes sociales.

Asimismo, añadió: "Creo que no podemos tolerar actuaciones como las que hemos visto, que han empañado un hito tan grande como ganar un Mundial".

"No me puedo imaginar el sentimiento que deben tener ahora mismo todas las jugadoras de la selección viendo cómo no se está hablando del gran torneo que hicieron y del fantástico fútbol que nos enseñaron a todos. Es una pena que se haya ensuciado una hermosa historia que han construido muchísimas jugadoras a lo largo de tantos años", expresó el Cerebro.

"En cambio, hemos tenido que aguantar a un presidente que se ha aferrado a su cargo, que no ha admitido que su comportamiento ha sido inaceptable y que está perjudicando la imagen de nuestro país y nuestro fútbol en todo el mundo", culminó el futbolista español.

Rubiales fue suspendido provisoriamente por la FIFA

La Federación Internacional de Fútbol tomo medidas luego del beso sin consentimiento de Luís Rubiales a Jennifer Hermoso y decidió suspender provisionalmente al presidente de la Real Federación Española de Fútbol.

"Hemos decidido la suspensión provisional del señor Luís Rubiales de toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional", expresó el comunicado que la FIFA extendió esta mañana.

SP

En esta Nota