sábado 27 de abril del 2024
Fútbol Femenino

La Federación Española de Fútbol tendrá una reunión de urgencia por el escándalo de Rubiales

El directivo de la entidad fue suspendido por la FIFA tras el escándalo del beso a la futbolista del combinado nacional de España.

442

Este lunes, la Federación Española de Fútbol tiene pensado reunirse con Luis Rubiales, quien enfrenta una suspensión por parte de la FIFA debido a sus acusaciones tras haber besado sin consentimiento a una jugadores en el momento de premiación en el Mundial Femenino.

Rubiales había comunicado que se negaba rotundamente a renunciar tras agregar que el hecho si había sido consentido. Debido a este hecho varias jugadoras manifestaron que no continuarían con las labores mientras se encuentre en el cargo.

Por tal motivo, se convocó una reunión con la intención de evaluar todo el panorama en el que se encuentra involucrada la entidad.

Se debe agregar que la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, tiene pensado reunirse con los representantes del sindicato con el propósito de asegurar el futuro de la disciplina en un sector que cuenta con condiciones dignas y además espacios libres de violencia machista.

El organismo del fútbol mundial abrió un procedimiento disciplinario contra Rubiales y agregó que el dirigente está suspendido por tres meses y se encuentra a la espera de una investigación. Rubiales añadió que usará este escenario para demostrar su inocencia.

GM