lunes 15 de julio del 2024
Fútbol Internacional

La Federación Inglesa de Fútbol tendría en mente nombrar a Sarina Wiegman como DT del plantel masculino

El desempeño de la estratega durante el Mundial Femenino ha sido un sólido argumento.

442

La Federación Inglesa de Fútbol ya tendría planes para Sarina Wiegman, actual entrenadora del plantel femenino, el cual disputará la final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

Esta decisión se daría ante una no renovación del vínculo de Gareth Southgate con el plantel masculino. "Sarina podría hacer lo que quisiera en el mundo del fútbol. Si en algún punto del futuro decide que quiere cambiarse al fútbol masculino, será una conversación más que interesante, pero es su decisión", sostuvo Mark Bullingham, presidente de la FA.

Wiegman ha trabajado fuertemente con su equipo con el que logró ganarse la Eurocopa 2022 y ahora está muy cerca de conseguir un nuevo título, siempre y cuando supere a España en la final del Mundial.

De no darse su contratación inmediata, los directivos de la Federación mantendrán su decisión para elegirla como la sucesora inmediata de Southgate. " En caso de que se marche, se escogerá a la mejor persona para el puesto, sin tener en cuenta que si es hombre o mujer", aclaró.

GM

En esta Nota