sábado 27 de abril del 2024
Winston Salem

Sebastián Báez se consagró campeón en Winston Salem

El argentino derrotó a Jiri Lehecka y consiguió su segundo título consecutivo.

442

Sebastián Báez soñó y pudo hacer realidad lo que fue a buscar en la antesala del torneo. Justo en la previa del US Open, venció 6-3 y 6-4 a Jiri Lehecka y se quedó con la definición en el ATP 250 de Winston-Salem.

Más allá del 1-3 en el arranque del partido, fue un sólido 6-3 y 6-4 del argentino, que llegaba N°42 del ranking ATP, ante el checo, 35° del mundo, para alzar los brazos. En Kitzbuhel, a principios de este mes, tuvo una actuación imponente contra el favorito del público, Dominic Thiem, consiguiendo su segundo título de la temporada. Por eso, ya son 10 triunfos en fila en el circuito.

Su actuación en Winston-Salem tiene una importancia única considerando que nunca antes de esta semana en particular había alcanzado los cuartos de final en canchas duras de este nivel.

El argentino de 22 años, 30° del mundo meses atrás, ahora será 32° del mundo desde el lunes. Lehecka, tras la derrota, 30⁰. Ahora se viene el último Grand Slam de la temporada y Baéz, luego de esta victoria, espera tener una gran actuación.

En esta Nota