domingo 28 de abril del 2024
Independiente

¿Quiénes son los posibles candidatos para reemplazar a Zielinski en Independiente?

Ricardo Zielinski dejó de ser entrenador del Rojo de Avellaneda tras no obtener buenos resultados en su campaña.

442

La derrota de Independiente ante Colón por 1 a 0 fue el detonante para que Ricardo Zielinski tomara la decisión de renunciar a su cargo en una campaña que deja al equipo en una complicada situación.

Luego del partido el Ruso se habría juntado con los dirigentes para manifestar la situación. Ya al medio día del domingo, se hizo oficial la noticia en medio de un escenario que no es alentador para el conjunto de Avellaneda.

Por ahora, los nombres que podrían llegar al equipo son Walter Erviti y posiblemente Ricardo Gareca, técnicos que tendrán la difícil responsabilidad de levantar a un plantel que se encuentra al borde del descenso. Es importante remarcar que quedó descartada la llegada de Ariel Holan luego del llamado realizado por los directivos del club.

El caso de Erviti, es a proyección ya que ha tenido poca experiencia como entrenador tras su paso por las filas de Atlanta. Estuvo al frente del Bohemio en 45 juegos en los cuales ganó 12, empató 18 y cayó en 15 oportunidades.

Por último, Gareca, podría ser una interesante opción teniendo presente la experiencia que tuvo el Tigre con la Selección de Perú y Vélez Sarsfield. Lamentablemente su retorno al fútbol argentino no fue el ideal debido a la campaña que tuvo comandando al Fortín en la Liga Profesional 2023.

GM