domingo 28 de abril del 2024
Mundo Independiente

No va más: Ricardo Zielinski renunció como entrenador en Independiente

Tras caer 1-0 con Colón en Avellaneda, el “Rojo” se quedó sin director técnico en el comienzo de la Copa de la Liga Profesional.

442

La situación en Independiente es cada vez más alarmante. Tras caer 1-0 con Colón en la primera jornada de la Copa de la Liga Profesional en Avellaneda, Ricardo Zielinski decidió dar un paso al costado y les comunicó a los dirigentes que renuncia a su cargo.

El pasaje del Ruso a cargo del equipo duró apenas un suspiro. El entrenador manifestó que el equipo no respondió como él esperaba. Los últimos cuatro partidos de la Liga Profesional no conocieron el triunfo con tres derrotas y un empate.

Luego en las últimas dos presentaciones cosechó un ajustado triunfo 7-6 por penales luego de igualar sin goles ante Central Córdoba en Copa Argentina y la derrota con Colón en el comienzo del torneo local. Resultados que desencadenaron en la salida del entrenador.

Como si la situación del Rojo no pudiera emporar aún más, luego de la caída con el Sabalero, en caso de que Huracán supere a Banfield el próximo lunes, Independiente cae en zona de descenso.

“Mi renuncia siempre está disposición sobre la mesa”, anunció Zielinski post partido en Copa Argentina. Ese indicio se convirtió en realidad y luego de 18 partidos al mando de Independiente el Ruso dejó su cargo.

En esos 18 partidos de la mano de Zielinski el equipo de Avellaneda cosechó seis triunfos, cuatro empates y ocho derrotas logrando 22 de 54 puntos posibles.

JP

En esta Nota