sábado 27 de abril del 2024
Copa de la Liga

Racing igualó ante Unión en el debut por la Copa de la Liga

Baltasar Rodríguez convirtió para el equipo de Fernando Gago, mientras que Gonzalo Morales igualó para los dirigidos por Cristián González.

442

Racing igualó 1 a 1 ante Unión en el duelo correspondiente a la primera jornada de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. A pesar de que comenzó ganando, el equipo dirigido por Fernando Gago no pudo mantener la ventaja en su debut del nuevo campeonato. Baltasar Rodríguez abrió el marcador para la Academia y Gonzalo Morales empató para el Tatengue.

La primera parte del encuentro llevado a cabo en el estadio 15 de Abril tuvo un buen arranque de la Academia que a los 8 minutos llegó al arco con un remate de media distancia de Maximiliano Romero y tras el rebote de Sebastián Moyano, también una chance de Gastón Martirena. Un minuto después, los dirigidos por Gago se pusieron en ventaja luego de una gran contra, y aparición de Baltasar que la clavó en el arco de Moyano, quien nada pudo hacer. 

Ya en la segunda mitad, Racing casi logra marcar el segundo con Gabriel Rojas que no le pegó bien a la pelota y la tiró afuera a los 2 minutos. En tanto, a los 11' Matías Tagliamonte dio rebote tras un centro y Gonzalo Morales la empujó, marcando el gol del empate.

Gabriel Hauche tuvo para la Academia dos oportunidades de convertir. La primera fue a los 35 con un cabezazo y la segunda a los 41' con un remate que también terminó lejos. En tanto, a poco del final, Unión tuvo la suya con Franco Calderón, que cabeceó solo y el arquero de la Academia llegó justo para taparle el arco, logrando que todo termine 1 a 1.

En esta Nota