sábado 27 de abril del 2024
VIDEO

Conmebol reveló el audio del VAR que anuló el gol de Boca y expulsó al alcanzapelotas

En los primeros minutos de juego, Valentín Barco había pateado un córner que cabeceó Edison Cavani y había anotado el tanto "Xeneize" que fue revocado por las autoridades.

442

Boca y Racing igualaron sin goles en el estadio La Bombonera, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, por lo que la serie quedó abierta y se definirá la semana próxima en el Cilindro de Avellaneda.

En un partido con polémicas, el VAR tuvo que intervenir desde los albores del partido ya que a los 3 minutos se registró la primera situación controversial: el Colo Barco había pateado un córner luego de que el alcazapelotas haya apoyado la pelota en el córner y tras el centro, Edison Cavani cabeceó y quebraba la resistencia de Gabriel Arias.

Wilton Sampaio, el árbitro del encuentro entre el Xeneize y la Academia, decidió anular el tanto que había convertido el club de la Ribera ya que no había dado la orden de ejecutar el tiro de esquina, se percató de que había dos balones en el campo de juego y además, un alcanzapelotas se había metido en la cancha, lo que derivó en su expulsión.

El audio del VAR por el cuál le anularon el gol a Boca y expulsaron al alcanzapelotas

Había pitado mucho antes. El silbato fue antes, bien antes. Pitó mucho antes y los jugadores habían parado. Claramente pita antes de que patee el balón. El alcanzapelotas no tiene que colocar el balón”, marcaron desde el VAR.

En la cabina respaldaron la decisión de Sampaio quien expulsó al alcazapelotas por invadir la cancha y no convalidó el gol porque el juez no había dado la orden de que se pateé el córner.

SP