viernes 01 de marzo del 2024
Copa Libertadores

Todo se define en Avellaneda: Boca y Racing empataron en la ida de los cuartos de la Copa

En La Bombonera no pudieron quebrar el cero. El clasificado a las semifinales se conocerá el próximo miércoles.

442

En los primeros 90 minutos de la serie por los cuartos de final, Boca, empató con Racing, en un partido que concluyó con un 0 a 0 en la pizarra. La vuelta se disputará el próximo miércoles 30 de agosto en el estadio Presidente Perón en Avellaneda.

A falta de diez minutos para el final del juego el Azul y Oro encontró el camino pero no pudo anotar el primero

Sin duda, la intención del DT de Boca generó que su equipo tuviera una fuerza interesante en el sector ofensivo. De la mano de Weigandt y Janson, los de casa volvieron acercarse al arco del portero chileno.

Almirón decidió realizar cambios para una propuesta ofensiva

Tras la modificación en la estrategia de la visita con la incorporación de Juan Fernando Quintero, Jorge Almirón no se quedó con los brazos cruzados y decidió mandar al campo a Ezequiel Ceballos, Lucas Janson y Miguel Merentiel con la intención de encontrar los espacios para aumentar la ventaja en la pizarra en un encuentro que sigue siendo favorable para el Xeneize.

Lesión de Barco en el arranque del segundo tiempo

Muy temprano en los primeros minutos del complemento, Valentín Barco sintió molestias en su estado físico, las cuales, lo obligaron a pedir el cambio al cuerpo técnico que analizará lo sucedido para poder definir lo que ocurrirá en los próximos días teniendo presente la segunda fecha de la Copa de la Liga y por supuesto la revancha ante los de Avellaneda. 

Un primer tiempo que fue favorable para los locales

Evidentemente la propuesta del técnico de Boca fue efectiva, ya que generó un dominio completo en el partido. La presencia de varios hombres en el sector del medio le permitieron tener un mejor trabajo en la zona izquierda donde constantemente encontró los espacios para acercarse al área contraria.

El Xeneize volvió a tener un acercamiento muy peligroso sobre el arco de Racing

A pesar de que el ritmo de juego entre los dos equipos bajó un poco, sobre el minuto 35 los de casa cambiaron el libreto. Valentini metió un pase filtrado para Fabra, quien encontró los espacios en la defensa del plantel contrario para finalmente disparar una pelota que estuvo cerca de ser conectada por parte de Medina, que no logró concretar la acción.

Boca impone condiciones en el primer partido de la serie

El equipo de Almirón salió a la cancha con un esquema bastante diferente al habitualmente usado en diferentes partidos. Durante los primeros minutos del juego disputado en el barrio de La Boca marcó las diferencias ante una Academia que le permitió jugar. De la mano de Fabra y Cavani, los de casa lograron acercarse con mucho peligro sobre el arco comandado por Arias.

Boca quiere hacer pesar su localía

El Xeneize llegó en alza a uno de los duelos más importantes del año ya que viene de acceder a esta llave la semana pasada ante Nacional de Uruguay tras eliminarlo por penales tras igualar 2 a 2. Y en el último partido, venció 3-1 a Platense en condición de local en el debut de la Copa de la Liga con ratos de un futbol de alto despliegue.

Racing quiere dar el gran golpe en la Bombonera

Por su parte, la Academia viene de empatar 1-1 con Unión de Santa Fe en el estadio 15 de Abril. Al igual que el director técnico boquense, el entrenador Fernando Gago decidió ir a la cancha del Tatengue con un equipo alternativo pensando en Boca.

Estadísticas Boca vs. Racing por Copa Libertadores

SP / GM