sábado 27 de abril del 2024
Mundo Boca

La dirigencia de Boca explotó tras el allanamiento a la Bombonera: "Menos códigos que la mafia"

Los directivos del club de la Ribera no se quedaron de brazos cruzados tras la inspección de la Justicia en la cancha "Xeneize" por posible reventa de entradas falsas.

442

Días atrás y bajó la instrucción de la fiscal, Celsa Ramírez, la cancha de Boca fue allanada por gendarmería por posible venta de entradas truchas en los partidos que el Xeneize ofició de local en su estadio.

Alejandro Veiga, prosecretario de Boca, explotó contra la Justicia tras esta decisión y le fue con los tapones de punta a los que tomaron la determinación de inspeccionar la Bombonera: "Tienen menos códigos que la mafia".

Alejandro Veiga

"La mafia tiene códigos, no se mete con la familia. Estos tienen menos códigos que la mafia", disparó en una entrevista radial concedida al programa Boca de Selección.

"Estamos en el club, trabajando. La mafia tiene códigos, que se comporta. La mafia no se mete con la familia. Cuando te caen a tu casa... Sabemos la dimensión del enemigo que tenemos, lo que son capaces de hacer. Estamos preparados para que pase algo injusto. Ahora, con la familia no hay que meterse. Me parece que hay códigos hasta para eso", agregó.

"No sé la causa, los jueces... Mi impresión personal es que es todo chamuyo para herirnos y hacernos quedar mal. La Justicia termina siendo el brazo operativo de ciertos sectores", analizó Veiga.

Y añadió: "Son las reglas del juego. Siempre supimos a quién tenemos enfrente. Lo que me parece a mí, es que el límite es la familia".

Allanaron la Bombonera por venta de entradas truchas

La investigación data de una causa que se originó en octubre de 2022 y hasta se habrían registrado irregularidades en el último partido del Xeneize como local, en el marco de los octavos de final de la Copa Libertadores cuando Boca recibió a Nacional de Uruguay.

El procedimiento en La Bombonera fue ordenado por el juez Pablo Casas y el procedimiento está a cargo de la Gendarmería y del Cuerpo de Investigaciones Judicial con la presencia de la fiscal Ramírez.

Aparentemente la sobreventa de entradas y también la detección de entradas fraudulentas se habría producido en octubre del año pasado en ocasión el clásico jugado en La Bombonera ante Independiente y que Boca empató 2-2 para festejar el título de campeón en la Liga Profesional de Fútbol.

En esta Nota