viernes 01 de marzo del 2024
Mundo Boca

Allanaron la Bombonera por venta de entradas truchas: ¿Se viene la clausura de la cancha?

Así lo ordenó la fiscal Celsa Ramírez tras el último encuentro por Copa Libertadores que allí disputó el club de la Ribera.

442

Bajo instrucciones de la fiscal Celsa Ramírez, gendarmería está en el club por un posible fraude de entradas. En estos momentos están recorriendo las instalaciones con la fiscalía de CABA y la Bombonera fue allanada.

La investigación data de una causa que se originó en octubre de 2022 y hasta se habrían registrado irregularidades en el último partido del Xeneize como local, en el marco de los octavos de final de la Copa Libertadores cuando Boca recibió a Nacional de Uruguay.

La jornada en Casa Amarilla donde se estaban llevando a cabo los entrenamientos del primer equipo profesional quedaron suspendidos a raíz de esta decisión.

El procedimiento en La Bombonera fue ordenado por el juez Pablo Casas y el procedimiento está a cargo de la Gendarmería y del Cuerpo de Investigaciones Judicial con la presencia de la fiscal Ramírez.

Aparentemente la sobreventa de entradas y también la detección de entradas fraudulentas se habría producido en octubre del año pasado en ocasión el clásico jugado en La Bombonera ante Independiente y que Boca empató 2-2 para festejar el título de campeón en la Liga Profesional de Fútbol.

El accionar de la justicia sucedió a 24 horas del debut de Boca en la Copa de la Liga que será este viernes desde las 21 ante Platense en La Bombonera.

El cruce de Riquelme con la "señora" Celsa Ramírez a principios de año

"La cancha está linda, La Bombonera es linda. La gente nuestra la hace cada vez más hermosa, es una fiesta cada vez que jugamos. Habría que preguntarle a la señora (Celsa Ramírez) de qué cuadro es, qué se yo… Es la misma que le hizo declarar a mi hijo, me parece. Habría que ver ahora", dijo Riquelme criticando a la fiscal Celsa Ramírez, quien clausuró una tribuna en febrero de este año.

"Para el hincha de Boca es muy importante ir el domingo a la cancha porque es una fiesta, se olvida de todos los problemas, va a alentar a su club, va a vivir una fiesta. Le pido a la señora (Celsa Ramírez) que deje que los hinchas vayan a disfrutar de un espectáculo, de estar en su casa, porque los hinchas del club son los dueños de nuestra casa", agregó.

Cabe recordar que la fiscalía a cargo de Ramírez decidió clausurar la tribuna Sur por desmanes en el ingreso de los hinchas Xeneizes a la Bombonera en la primera fecha de la Liga Profesional.

SP

En esta Nota