lunes 17 de junio del 2024
Mundo Boca

Sebastián Battaglia recordó el penal errado por Benedetto con Corinthians: “Pidió patear, nunca titubeó”

El exentrenador de Boca se refirió al recordado remate desde los doce pasos que malogró el delantero en la eliminación ante el conjunto brasileño en la Bombonera.

442

La semana pasada Boca logró la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Nacional en una definición que se estiró, por ineficacia en los últimos metros para cerrar el partido, a la tanda de penales.

Dicho desenlace traía malos recuerdos para el Xeneize, teniendo en cuenta que la última vez que disputó una tanda de penales en la Libertadores fue derrota ante el Corinthians en la misma condición e instancia del torneo.

Para la buena fortuna de Boca, ante Nacional el resultado fue favorable para el conjunto local luego de una excelsa actuación de Sergio Romero que detuvo dos penales que pateó equipo uruguayo para imponerse y obtener el pasaje a la siguiente instancia.

En la misma sintonía que todo Boca recordando la última eliminación, Darío Benedetto se hizo cargo de un penal demasiado pesado ante Nacional, tanto a nivel grupal como individual.

Esto se debe a que el Pipa no solo erró un penal durante los 90 minutos, sino que además falló uno de los remates en aquella definición desde los doce pasos con Corinthians tirando el suyo a las nubes, desenlace que quedó sujeto a muchas críticas y gastadas contra él. De esta manera, en el duelo ante el equipo uruguayo, el delantero logró tomarse revancha.

Sobre ese penal que erró Benedetto en la tanda ante el equipo brasileño habló Sebastián Battaglia, director técnico de Boca en aquel entonces, con el equipo de Sebastián Vignolo en su programa en ESPN.

Ante la consulta de Marcelo Sottile de qué le generó ver al delantero tomar la responsabilidad de patear un penal tan importante teniendo en cuenta su útlimo antecedente en la Copa Libertadores, el exentrenador comenzó su respuesta de la siguiente manera: “A mí dame un jugador que siempre quiera patear”.

El quería patear. Yo lo vi convencido, en ningún momento lo vi titubear. Me dijo: yo pateo”, aseguró Battaglia recordando la definición con Corinthians en la Libertadores de 2022.

Luego se refirió a cómo impactó ese momento en Benedetto: “Nunca lo manifestó ahí, para nada”.

JP