domingo 14 de abril del 2024
Mundo Boca

Reventa de entradas en Boca: quienes son los principales implicados

En las últimas horas se realizó un allanamiento en la Bombonera en busca de material probatorio por la reventa de tickets.

442

Cristian Riquelme, la periodista Antonella Pepe, el secretario de Boca, Ricardo Ángel Rosica, el ex jugador Luis Ángel Vildozo Godoy y Aldo Alfredo Cufré, están siendo investigados por asociación ilícita a raíz de la reventa de entradas a la Bombonera en los últimos partidos.

La investigación es de la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos del Ministerio Público Fiscal, a cargo de Celsa Ramírez, y ayer se hicieron siete allanamientos, entre ellos en el estadio de Boca y en la casa del hermano de Juan Román Riquelme.

Los principales implicados

  • Cristián Riquelme: Hermano de Juan Román Riquelme, es la mano derecha del ex futbolista y tiene mucha influencia en el Consejo de Fútbol y es considerado una especie de representante.
  • Antonella Pepe: Es Periodista deportivo y trabaja actualmente en la parte de prensa del club.
  • Luis Ángel Vildozo: Es un ex futbolista que se desempeñaba como delantero en donde gran parte de su carrera la hizo en All Boys. Curiosamente, en 2015 le marcó un gol a Boca con la camiseta de Aldosivi en la Bombonera.
  • Aldo Alfredo Cufré: El más enigmático de todos los implicados. La Justicia lo reconoció a través de escuchas telefónicas.

Implicados Boca

La investigación tiene como imputadas a esas cinco personas que por ahora no fueron citadas aunque sí allanadas como el hermano de Riquelme.

La sospecha es que todos los citados participaron de la reventa de entradas y lo hacían nivel masivo, principalmente operando con contingentes de turistas, por eso la sospecha habla de connivencia con las autoridades del club y con la Policía debido a que es muy difícil no tomar conocimiento del ingreso de gran cantidad de personas por los canales no habituales.

Esa suspicacia es de un circuito paralelo institucionalizado y por eso se investiga a gente del club, por lo cual el hermano de Riquelme y el resto están imputados por asociación ilícita por la reventa de entradas y defraudación al club Boca Juniors.

Incluso, las tareas de inteligencia que llevó a cabo la Fiscalía de Celsa Ramírez dio con un domicilio conocido como "La casa del 10" ubicado a pocas cuadras del estadio, donde se reúne al contingente que luego ingresa con la reventa al estadio.

En esta Nota