sábado 27 de abril del 2024
Declaraciones

Yamila Rodríguez apuntó contra Germán Portanova tras el Mundial: "Se equivocó, tardó en los cambios"

Luego de la breve participación de la Selección Argentina en el Mundial de Australia - Nueva Zelanda, la delantera opinó sobre el rendimiento del equipo y cuestionó al DT.

442

El participación de la Selección Argentina en el Mundial de Australia-Nueva Zelanda dejó un saber agridulce, debido a que no se pudo lograr el objetivo de ganar el primer partido en la historia y una vez más, volverse en primera ronda.

En este sentido, Yamila Rodríguez, una de las figuras del combinado albiceleste, pero que no tuvo demasiados minutos en la Copa del Mundo, habló sobre el rendimiento del equipo y cuestionó al DT Germán Portanova.

Las contundente declaraciones de Yami Rodríguez

“En lo personal me quedé con muchas ganas de jugar más en el Mundial. Obviamente la decisión no la tomo yo, sino el técnico”, aseguró la delantera en dialogo con Localía Femenina de Radio Capital 91.3

Y luego agregó: “Los dos primeros partidos eran claves, sabíamos que con Suecia no se iba a dar. Germán (Portanova) se equivocó y lo hablamos después con él. Tardó en los cambios, lamentablemente se dio así. Salimos todas enojadas por el gol sobre el final con Italia. Después pudimos remontar y así se vio en el segundo partido”.

Teniendo en cuenta su baja participación en el Mundial, Rodríguez no sabe qué pasará sobre su futuro en la Selección argentina: “No sé si voy a estar en la lista de los Panamericanos, con Germán todo puede pasar. Ojalá que sí”.

Sin embargo, elogió a sus compañeras por la entrega en la competencia mundialista: “Estoy superorgullosa de mis compañeras, me saco el sombrero con el equipo que representó a la Argentina, de la jugadora 1 a la 24. Fue un Mundial distinto. No queríamos los resultados que se dieron, pero creo que hicimos historia. Volví feliz y triste a la vez porque no se dieron las cosas como yo quería, pero ya está”. 

En esa línea, agregó: “Argentina demostró carácter y actitud. Es un buen balance. Estoy super orgullosa de cómo jugó Argentina el Mundial”

Yamila Rodríguez

El Mundial de Yamila Rodríguez

Pese a haber sido la goleadora de la última Copa América con seis goles, Rodríguez no tuvo muchos minutos en este Mundial, una de las cuestiones que más se le criticó a Germán Portanova, ya que cada vez que Yamilia ingresó generó situaciones favorables para Argentina en el campo rival. 

La jugadora de Palmeiras no fue titular en ninguno de los tres partidos: en el primero, ante Italia, ingresó a los 77' y tuvo un buen desempeño. Frente a Sudáfrica entró a los 59' y metió el centro para el gol de Romina Núñez.

Y en este último encuentro ante Suecia, con menos de 15 minutos en cancha, fue la jugadora de Argentina que más intervino con la pelota dentro del área rival.

BP