domingo 28 de abril del 2024
Fútbol Argentino

River lo dio vuelta y le ganó a Gimnasia 2 a 1 en La Plata

Con un gol de Cristian Tarragona a los 3' minutos de juego, el "Lobo" se puso en ventaja en el Bosque, pero en el complemento, Facundo Colidio y Salomón Rondon dieron vuelta el marcador.

442

En duelo que correspondiente a la fecha once de la Copa de la Liga Profesional, River Plate le dio vuelta el partido a Gimnasia y Esgrima de La Plata y se quedó con el triunfo por 2 a 1. 

Cristian Tarragona abrió el marcador a los 3' minutos de juego para poner en ventaja al "Lobo", pero en el complemento, Martín Demichelis metió mano en el equipo y mandó a la cancha a Facundo Colidio y Salomón Rondon, quienes con dos muy buenos goles revirtieron el resultado para darle la victoria a los de Núñez. 

Gimnasia impuso las condiciones

Gimnasia literalmente no perdió el tiempo y en el primer ataque a fondo, logró ponerse en vetaja. Tras varios toques en el área, Matías Abaldo remató al rincón y Franco Armani salvó pero dio un rebote largo y Crsitian Tarragona se anticipó a los defensores para tomar la pelota y establecer el 1 a 0.

Pocos minutos despues, nuevamente Tarragona recibió en el área, sacó un zurdazo bajo que desvió con lo justo Paulo Díaz. Casi marca el segundo. Este arranque avasallador del Lobo ahogó al Millonario que trataba de acomodarse en campo. 

Mas tarde, Eric Ramírez vio a Armani adelantado y sacó un gran remate que se colaba en el ángulo izquierdo, pero en una rápida reacción, el Pulpo voló y la sacó al corner. 

River recién tuvo chance clara a los 37' cuando Rodrigo Aliendro sacó una volea desde afuera del área que se fue apenas por arriba del travesaño ante la volada de Tomás Durso.

Demichelis apostó por los cambio y encontró los goles

En el complemento, Armani otra vez fue protagonista y volvió a evitar la caída de su valla. En el primer ataque de Gimnasia, Pablo De Blasis la robó, se metió en el área y remató cruzado pero el arquero controló bien.

En cuanto al tramite del partido, era de ida y vuelta, River buscaba la manera de romper el cerrojo defensivo del conjunto local, que lejos de recluirse en su área quería ampliar la ventaja. En este sentido, Martín Demichelis comenzó a mover algunas piezas y mandó a la cancha a Facundo Colidio, Pablo Solari y Salomón Rondón en lugar de Ignacio Fernández, Manuel Lanzini y Miguel Borja. 

Con el correr de los minutos el conjunto de Núñez comenzó a presionar mas y domina el balón. Eso le permitió que en una ráfaga de menos de diez minutos logre dar vuelta el resultado. 

Primero, tras un corner desde la izquierda, Colidio encontró la pelota en el medio del área y sacó remate con el que estableció el 1 a 1, a los 29'. 

Tan solo cinco minutos después, Rondón recibió por el costado derecho de la puerta del área y sacó un tremendo derechazo que se clavó en el ángulo derecho de Durso, para darselo vuelta al Lobo en el Bosque.

River estaba entonado y quería más, de hecho Durso evitó con el pecho que el remate de Solari sentencie el resultado. Gimansia por su parte, se ilusionó con el empate gracias a un gol de Tarragona pero rapidamente cobraron el offside, también en otra jugada reclamaron un supuesto penal pero que el juez no interpretó de esa manera.

En consecuencia River se quedó con los tres puntos y llegó a las 23 unidades para seguir siendo líder de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, mientras que el Gimnasia quedó con 14 unidades, afuera de los puestos de clasificación a cuartos de final, y todavía está comprometido con el descenso.

Gimnasia LP vs River Plate: las formaciones

Gimnasia LP: Tomás Durso; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Yonathan Cabral y Germán Guiffrey; Matías Abaldo, Rodrigo Saravia, Pablo De Blasis, Nicolás Colazo; Eric Ramírez y Cristian Tarragona. DT: Leonardo Madelón. 

River Plate: Franco Armani; Santiago Simón, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro; Ignacio Fernández, Esequiel Barco, Manuel Lanzini; Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

BP