Por la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional, Colón se reencontró con el triunfo en el Cementerio de los Elefantes y venció 1-0 a Atlético Tucumán con un gol de Nicolás Romero, en contra, y salió de la zona de descenso tras el debut de Israel Damonte como DT luego de la renuncia de Néstor Gorosito.
Sin generar tantas jugadas de riesgo, el Sabalero tuvo controlado el partido desde el primer minuto. En la primera clara, gracias a un rebote en Romero tras el remate de Eric Meza, se puso 1-0. Luego de la apertura del marcador, el conjunto santafesino siguió apretando arriba y convirtió en figura de la primera etapa a Tomás Marchiori, el arquero del Decano.
En el complemento, Colón se apoyó en el resultado y cedió peligrosamente el control del trámite del juego. Esperó más atrás, refugiado en una línea de casi cinco defensores y perdió peso en ataque, en calidad, cantidad e intensidad. Sin embargo, Atlético Tucumán no logró encontrar el empate.
ARRIBA EL SABALERO 🔴⚫
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) October 29, 2023
Eric Meza, ayudado por un desvío, anotó el 1-0 de Colón ante Atlético Tucumán#LPFxTNTSports pic.twitter.com/Cseolp3YJa
Con este vital triunfo, el Sabalero suma 42 puntos en la tabla anual y dejó atrás a Sarmiento, Huracán y Tigre, al menos hasta que jueguen su partido, y también se ubicó en puestos de clasificación a los cuartos de final de este certamen con 17 unidades, aún por debajo de River (20) e Independiente (18).
Por su parte, el Decano sufre esta derrota en ambas tablas. Si bien ya no puede perder la categoría, se quedó a uno de Lanús y Racing y todavía no se asegura su participación en la próxima Copa Sudamericana. Tampoco arrima en la Zona A: con 14, los separan tres de Vélez, el cuarto.
BP